Noticias

La provincia entregó 74 escrituras a familias de los departamentos San Jerónimo, San Martín y Rosario

Los beneficiarios pertenecen a las localidades de Arroyo Seco, Gálvez, Coronda, Monje, y Díaz. A partir de ahora, pasarán a ser propietarios pleno de su vivienda.

En Arroyo Seco.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, celebró la regularización dominial de 74 familias que recibieron las escrituras de sus hogares pasando a ser propietarios plenos de sus viviendas. Se trata de los títulos de propiedad enmarcados en el programa de escrituración de viviendas Fonavi cuyo objetivo es la regularización de la totalidad de las viviendas en la provincia.

En la oportunidad, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, expresó: “Esta entrega de escrituras representa el cierre de un proceso que comenzó con la construcción, adjudicación y el pago de las cuotas de las viviendas a esta familias que finalmente recibieron el título de la propiedad donde dice que ellos son dueños plenos de su casa”. Y agregó: “Agradecemos a cada una de ellas por cumplir el compromiso de pagar las cuotas ya que es un gesto solidario que le permite al Estado contar con más recursos para construir más viviendas y que nuevas familias cumplan el sueño de la casa propia”.

Finalmente, el secretario Zorzón destacó la decisión del gobierno provincial que “junto al gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, están llevando adelante distintas operatorias habitacionales que contemplan la posibilidad de llegar a cada santafesino y santafesino de todas la localidades de la provincia”.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi , comentó: “Felicitamos y agradecemos a las familias por llegar a esta instancia ya que significa que pagaron el valor total de su vivienda; esto es importante porque genera una red solidaria que permite contar con ese dinero para ejecutar más y nuevas unidades habitacionales. A través de este financiamiento, desde el gobierno provincial y nacional en coordinación con municipios y comunas, cada vez más familias podrán acceder a su vivienda”, declaró Cortopassi.

En este sentido, el director Provincial de Vivienda, José Kerz, subrayó: "Cuando llegamos a la gestión, tanto el gobernador Omar Perotti, como la ministra Silvina Frana, nos indicaron que distribuyamos los recursos para construir viviendas en todo el territorio provincial y ayudar en las gestiones para que muchas familias accedan a la casa propia".

Finalmente, la delegada política de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, Estrella Scolari, resaltó la gestión del gobierno provincial para llegar a esta instancia de entrega: “Sabíamos que estaban esperando este momento desde hace mucho tiempo y ante eso, y esta instancia muestra el trabajo conjunto que tenemos con los municipios y comunas, para que estas escrituras se entreguen a las familias. Poseer este documento es muy importante ya que significa que, a partir de ahora, serán propietarios plenos de su casa”.

Agradecieron y acompañaron el acto de entrega de escrituras, el director de Hábitat de Arroyo Seco, Lucas Zanchetta; el intendente de Galvéz, Mario Fissore; los presidentes comunales de Díaz, Juan José González, y Monje, Pedro Severini; los concejales de Coronda, Claudio Mineto y Patricia Núñez; entre otras autoridades y familias beneficiarias.

Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas