Noticias

La provincia dispuso fondos para reemplazar 10 viviendas precarias por unidades habitacionales con servicios en Helvecia

Las obras se realizarán en el marco del “Plan Habitar – Santa Fe sin ranchos” y serán ejecutadas por la cooperativa del Movimiento Popular “La Dignidad”. Cuentan con un presupuesto oficial de $16.625.650,50 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Firma de convenio con la comuna de Helvecia para construir 10 soluciones habitacionales en la localidad.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, suscribió un convenio con la comuna de Helvecia, para construir 10 soluciones habitacionales en la localidad.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó: “Hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de generar condiciones habitacionales dignas, sumando infraestructura, acceso a la salud, a la educación y a la conectividad. Pero, además, hay una decisión de estar presente como Estado, en una tarea que nos enorgullece porque trabajamos codo a codo con los vecinos y las organizaciones”.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, explicó que dicho plan tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la gente, mediante el reemplazo de viviendas precarias por unidades habitacionales dotadas de todos los servicios necesarios, en el marco de lo que hemos demoninado “Plan Habitar”.

Asimismo, el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, agradeció la voluntad del gobierno provincial en avanzar y tener presencia con políticas inclusivas como estas, al tiempo que resaltó que la obra será desarrollada por la cooperativa de trabajo del Movimiento Popular “La Dignidad” y contará con un presupuesto oficial de $16.625.650,50, y un plazo de ejecución de 6 meses, prorrogables.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas