Noticias

Se presentaron dos oferentes para ejecutar obras de señalización horizontal y vertical en rutas santafesinas

Con una inversión provincial superior a 375 millones de pesos, se buscará mejorar las condiciones de seguridad vial.

Apertura de sobres de las licitaciones N°55 y 56/2021

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó este lunes la apertura de sobres de las licitaciones N°55 y 56/2021 para concretar la ejecución de obras de señalización horizontal y vertical en rutas de la zonas norte y sur del territorio.

Los actos fueron presididos por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, quien estuvo acompañado por el ingeniero jefe Federico Ávalo y el director general de Asuntos Jurídicos, Dr. Daniel Cicerchia, en la sede del organismo en la ciudad de Santa Fe.

Ambas licitaciones contaban con un presupuesto oficial de $187.813.681,50 y un plazo de ejecución de 12 meses. En la primera de ellas, referente a la zona norte se presentaron dos ofertas: la primera, a cargo de la firma BECHA S.A. que cotizó $203.306.400; mientras que CLEANOSOL ARGENTINA propuso la suma de $215.967.474. En tanto, en la zona sur, BECHA S.A. presentó una oferta de $199.871.100 y CLEANOSOL ARGENTINA $214.689.290.

Tras la apertura de sobres, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, explicó: "Se trata de un paquete de distintas obras dividiendo la provincia en dos, después Vialidad va ordenando y destinando a la empresa contratista cuándo y en qué lugar tiene que ir a pintar. Lo fundamental tiene que ver con la seguridad vial, cuando se hacen bacheos y otros trabajos se despintan las rutas".

Y además, agregó: "La idea es agilizar los trabajos, teniendo en cuenta la necesidad de la pintura de las rutas. También se incluyen los carteles porque lamentablemente sufrimos muchos robos y tenemos que estar reponiendo permanentemente. Con estas obras sabemos que tenemos cubiertos por lo menos por dos años y lo único que hacemos es donde detectamos que falte la pintura, se llama a la empresa y se le ordena qué ruta y qué tramo hay que pintar".

LAS OBRAS
Con la necesidad de mejorar la circulación sobre las rutas provinciales, se dotará de elementos de seguridad, prevención, reglamentación y orientación para los conductores, alentando que perciba con anticipación las maniobras a realizar.

En las intervenciones, no se darán tramos concretos de rutas donde se deberá actuar, sino que a través de las inspecciones de obra se indicarán los trazados. En los tramos, entre otras tareas, se demarcará el eje central con pintura termoplástica reflectante; se ejecutarán bandas ópticas sonoras; grafología sobre pavimento en escuelas, cruces ferroviarios, intersecciones y pasos peatonales; además de tachas reflectivas en zonas de bifurcaciones o previo a canalizaciones. En tanto a señalización vertical, se instalarán nuevas piezas o se reemplazarán las existentes que pudieran estar fuera de las reglamentaciones vigentes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Ceschi

    Descargar

Noticias relacionadas