Noticias

La provincia conmemora el Día Internacional del Alzheimer

Durante los próximos días, se brindarán capacitaciones virtuales y presenciales vinculadas a la problemática que afecta a las personas mayores.

Bajo la denominación "Estrategias para el acompañamiento de personas mayores con Alzheimer", el Ministerio de Desarrollo Social organizará diversas jornadas virtuales y presenciales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Personas Mayores, desarrollará un ciclo de charlas de capacitación en el marco del Día Internacional del Alzheimer que se celebra este martes.

Bajo la denominación "Estrategias para el acompañamiento de personas mayores con Alzheimer", la cartera provincial organizará diversas jornadas virtuales y presenciales con el objetivo de capacitar a cuidadores formales e informales, profesionales y familiares, respecto de esta problemática.

CAPACITACIONES VIRTUALES

>> Viernes 24 de septiembre: a las 16 horas, “Residencias: desarrollando dispositivos de estimulación integral para el abordaje de la persona mayor con demencia”, dirigida al personal de cuidado directo de residencias de larga estadía.

>> Martes 28 de septiembre: a las 16 horas, “Comunicación estratégica entre cuidadores y personas mayores con demencia”, dirigida a cuidadores en domicilios.


>> Miércoles 29 de septiembre: a las 16 horas, “Alzheimer: Signos de alerta. ¿Cuándo consultar?”, dirigida a público en general.

Los encuentros contarán con un cupo máximo de 95 participantes, los cuales podrán inscribirse en https://forms.gle/MeQbTpPULn6f4PwBA 

CAPACITACIONES PRESENCIALES

Asimismo, el gobierno provincial organizará dos actividades presenciales: el 2 de octubre, a las 10 horas, en la ciudad de Santa Fe; y el 9 de octubre, a las 10 horas, en Rosario. Los interesados en participar de estas jornadas, podrán inscribirse en https://forms.gle/oWxUzPurgYGxSQoKA 

Cabe destacar que la actividad, organizada por la dirección provincial de Personas Mayores, contará con la presencia de la psicóloga y gerontóloga, Laila Thomas; y la provincia extenderá certificados a quienes participen de las jornadas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas