Noticias

La provincia fue sede de una capacitación regional sobre prevención del Riesgo Ambiental

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

La apertura de la capacitación fue encabezada por la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

La provincia de Santa Fe fue anfitriona de una capacitación en el marco del Programa Nacional de Prevención del Riesgo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. La propuesta estuvo destinada a personal técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y de la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos, y se desarrolló en la sede Rosario del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.

La apertura de la capacitación fue encabezada por la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien aseguró: “Este encuentro lo venimos coordinando con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, por eso quiero agradecerle a Juan Cabandie, quien una vez más está interactuando con las provincias, puntualmente hoy con la región centro”, y resaltó que “para las provincias es muy importante este tipo de acciones porque permite unificar criterios a lo largo de todo el país en lo referido a la problemática del control ambiental”.

Junto a la Ministra participaron el Director de Monitoreo y Prevención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Santiago Fernández Galeano, la Secretaria de Medio Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, y el Director de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Esteban Koziol.

La capacitación tuvo como objetivo principal potenciar las capacidades técnico administrativas de las autoridades ambientales de aplicación en relación al control del cumplimiento del artículo 22 de la Ley General Del Ambiente 25.675. En ese sentido, durante la jornada se desarrollaron los aspectos técnicos relacionados al análisis y evaluación para la verificación del Seguro Ambiental Obligatorio y se resolvieron diferentes casos de las jurisdicciones en un formato de taller.

Al respecto, el Director de Monitoreo y Prevención del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Santiago Fernández Galeano, declaró: “Pudimos juntar a los diferentes sectores técnicos, tanto de esta jurisdicción, como de la provincia de Entre Ríos, y de Nación y logramos intercambiar diferentes experiencias alrededor del cumplimiento del artículo N° 22 de la Ley General del Ambiente”.

“Fue un intercambio sumamente productivo”, aseguró Fernández Galeano luego del encuentro, y agregó: “Quiero destacar el nivel de los técnicos y las técnicas tanto de Santa Fe como Entre Ríos, creemos que esto le puede ayudar no solamente a las jurisdicciones sino a todo el país a seguir avanzando en una agenda ambiental que le resuelva los problemas a la gente”.

Por su parte el Director de Control Ambiental, Esteban Kozziol, remarcó la importancia del encuentro y resaltó que “este tipo de capacitaciones le dan herramientas a los técnicos para afrontar el día a día en las evaluaciones ambientales y en el control ambiental”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Gonnet - Fernández Galeano - Kozziol

    Descargar

Noticias relacionadas