Noticias

La Secretaría de Justicia de la Provincia y la UNL firmaron acuerdos de pasantías

El tiempo de la duración de cada pasante tendrá un mínimo de dos meses y un máximo de 12 meses, pudiéndose renovar por hasta 6 meses adicionales.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, firmaron este martes un acuerdo de pasantías.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; y el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, firmaron este martes un acuerdo de pasantías. A través de dicho convenio, será posible la incorporación de estudiantes pasantes de las carreras de las facultades involucradas en las diferentes áreas que se encuentran en la órbita de la Secretaría de Justicia, con el consiguiente beneficio recíproco: capacitar a los futuros profesionales y a su vez que éstos, colaboren con las diferentes tareas específicas que se le asignen.

En la oportunidad, el secretario de Justicia señaló que” es un hecho muy importante incorporar alumnos próximos a recibirse en distintas áreas de la Secretaría, ya que les permitirá captar la experiencia de trabajar sobre temas que están estudiando”.

“Los futuros profesionales de las Ciencias Económicas se podrán incorporar a las oficinas de Inspección General de Personas Jurídicas. En el caso de futuros abogados, lo podrán hacer en dependencias como Consejo de la Magistratura y Asesoría Jurídica. Mientras que los licenciados en asistencia social podrán realizar la pasantía en áreas muy importantes, como son los proceso de adopción y en el área de protección a testigos. Nos parece que trabajar en conjunto con la universidad siempre es muy positivo”, puntualizó Somaglia.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNL, Javier Lottersberger, describió que “el convenio para la implementación de pasantías es muy importante porque son varias facultades y alumnos que van a participar, entre ellas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Bioquímica, Ciencias Biológicas y Escuela Superior de Sanidad y la Facultad de Ciencias Económicas. Es una buena posibilidad la vuelta de las pasantías, en este caso a la Secretaria de Justicia, fundamentalmente por la multidisciplina, que es algo que cada vez vemos más. La pandemia nos dejó la necesidad de que diferentes disciplinas puedan abordar problemas que estaban más acotados para algunas carreras, con la expectativa de abrir pasantías para alumnos de la UNL”.

Por otro lado, la titular de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), María Victoria Stratta, dijo que “IGPJ es un ámbito de trabajo específico de profesionales abogados y contadores públicos, por lo que la posibilidad de incluir una pasantía en el organismo resulta sumamente relevante para su formación profesional. Además, pueden trabajar en el territorio con asociaciones barriales o de localidades donde residen, por lo que el campo para este intercambio es muy rico”.

“La firma del convenio de pasantías abre una excelente oportunidad, sobre todo para los alumnos de las Carreras de Abogacía y Trabajo Social, que tendrán la posibilidad de interactuar con los profesionales del Registro en las distintas funciones que éste cumple dentro del proceso de adopción. Además, les permitirá incorporar experiencia de trabajo interdisciplinario en esta temática tan sensible”, reflexionó la directora del Ruaga, Magdalena Galli Fiant.

Para finalizar, el subsecretario de Registros, Francisco Dallo, dijo que “el área que comprende Registro Civil y de la Propiedad es un área de servicios a la comunidad, donde la labor del pasante sin duda le va a significar un aprendizaje muy importante y un crecimiento personal y laboral”.

El tiempo de la duración de cada pasante se fijará en cada caso particular (Art 4 del Convenio General de Pasantías), con un mínimo de dos meses y un máximo de 12 meses, pudiéndose ser renovadas por hasta 6 meses adicionales.

PRESENTES

Participaron también de la actividad los decanos de la Facultad de Ciencias Económicas, Sergio Hauque; de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga; y de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Adriana Ortolani.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Lottersberger - Somaglia

    Descargar

Noticias relacionadas