Noticias

La provincia organiza juegos y actividades para acompañar la vacunación de niños y niñas

En los vacunatorios de Santa Fe, Santo Tomé y Rosario, el Ministerio de Cultura instaló espacios lúdicos y acciones artísticas.

Las actividades consistirán en intervenciones de mimos y clowns, y los equipos de Cultura dispondrán espacios lúdicos y obsequiarán a las infancias juegos y juguetes del programa Yo Juego.

El Ministerio de Cultura organizará diferentes actividades artísticas y juegos para acompañar a los niños y niñas de entre 3 y 11 años que se acerquen a los vacunatorios de las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Rosario, para ser inoculados contra el Covid 19.

Las actividades consistirán en intervenciones de mimos y clowns, y los equipos de Cultura dispondrán espacios lúdicos y obsequiarán a las infancias juegos y juguetes del programa Yo Juego.

“Sabemos que muchos pueden tener miedo de vacunarse, como es habitual a esas edades, por eso queríamos estar presentes con clowns, mimos y haciéndoles algunos regalos, para que se sientan acompañados y celebrados en este momento tan particular de sus vidas”, señalaron desde la cartera que conduce Jorge Llonch.

Las actividades culturales comenzaron a desplegarse, inicialmente, en los vacunatorios de La Esquina Encendida en Santa Fe; el Hospital de Niños Zona Norte en Rosario y el Camping Municipal de Santo Tomé. Luego, se trasladarán a cada espacio habilitado para que las infancias reciban sus dosis.

“Vemos a los niños y niñas llegar con nervios, algunos llorosos, pero cuando ven a los artistas sinceramente les cambia la cara, el humor, así que la verdad es que estamos todos y todas muy contentas de que estén acá acompañando a los niños y niñas”, señalaron desde la coordinación del vacunatorio de Santa Tomé.

Este miércoles, en tanto, las y los pequeños que lleguen hasta La Esquina Encendida se encontrarán con cuatro estaciones de juego con bloques de madera, domino, memotests, biblioteca con cuentos para compartir, máquinas Goldberg, zootropos y muchas sorpresas más.
 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas