Noticias

Habilitarán 4,5 kilómetros de la autopista de la Ruta Nacional N° 34

La actividad estará encabezada por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata del tramo entre la RN N° 19 a la altura de Angélica y Rafaela (incluída variante Oeste).

La actividad estará encabezada por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Se trata del tramo entre la RN N° 19 a la altura de Angélica y Rafaela (incluída variante Oeste).

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habilitarán este sábado 4,5 kilómetros de la autopista de la Ruta Nacional (RN) N° 34, en el tramo entre la RN N° 19 a la altura de Angélica y Rafaela (incluída Variante Oeste), junto con el intercambiador con RP 67s ubicado como acceso a Susana.

La actividad se llevará a cabo a las 12 horas en el Puente Ïntercambiador km 209/210 de acceso a la localidad de Susana, donde también estará presente Fabio Sanchez, Jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacioanl. La apertura al tránsito se hará a la altura del nuevo distribuidor, lo que extenderá la circulación de la doble calzada desde RN 19 hasta el inicio de la Variante Oeste de Rafaela.

La obra, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, presenta un 80% de avance. El presupuesto total de inversión es de $ 15.682.441.728, de los cuales se llevan ejecutados $ 10.568.297.068.

DETALLES DE LA OBRA

El sector a dejar abierto a la circulación se ubica aproximadamente entre los kilómetros 209 y 214. Con esta nueva habilitación de casi cinco kilómetros la doble calzada operativa se extenderá desde RN 19 (Angélica) hasta el inicio de la Variante Oeste de Rafaela, donde continuarán las obras de vinculación de la nueva traza. Esta apertura se suma a las dos concretadas en el último tiempo, en diciembre de 2020 y agosto de este año.

Las habilitaciones de la doble calzada no son inauguraciones ni terminaciones dado que el tramo continuará con obras complementarias.

En la Variante Oeste de Rafaela se trabaja en varios puntos, especialmente en los intercambiadores de empalme con la traza al sur y norte de la ciudad, en los dos cruces sobre ramales ferroviarios, en los intercambiadores de RP 70 y en correspondiente al “Camino 6” (Acceso al Autódromo). Por convenio con la Municipalidad de Rafaela, el municipio licita la pavimentación del Camino 6 y del Camino 5 (obras solicitadas por la Municipalidad y las entidades industriales y comerciales de la ciudad). El nivel de ejecución alcanza el 80%.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas