Noticias

Se licitaron las obras para pavimentar el acceso a Jacinto L. Arauz desde la Ruta Provincial N° 4

Las obras corresponden a la zona norte del departamento Las Colonias y cuentan con un presupuesto oficial que supera los 190 millones de pesos.

Ceschi, Frana y Flores

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante este viernes la apertura de sobres con ofertas para ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N°76-s, acceso a la localidad Jacinto Arauz, departamento Las Colonias. Las obras tienen su punto de origen en la Ruta Provincial N°4 en una longitud de 6.250 metros en sentido Oeste - Este.

En este marco, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que "esta obra hace tiempo que se viene solicitando, y que hoy se hace realidad, responde a los ejes que plantea el gobernador Omar Perotti como lo es fomentar el arraigo, esa posibilidad que permite que la gente se quede a vivir en el lugar que nació, si así lo quiere”.

Además, la ministra añadió que “hoy no hay ninguna localidad de la provincia que no tenga alguna obra del gobierno provincial. En medio de esta pandemia, el gobernador siempre nos pedía que no perdamos de vista para lo que estamos: trabajar para nuestra gente y que todos podamos vivir mejor".

Respecto a los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, detalló que "se trata de una obra muy importante para lograr la incorporación del pueblo a la Ruta Provincial N° 4, que desde el gobierno de Omar Perotti se decidió abordar. Los departamentos del centro de la provincia necesitan infraestructura y es por eso que seguimos avanzando tanto con ripios del programa Caminos de la Ruralidad como con trabajos en rutas provinciales". Además, añadió que "en esa parte del departamento se hicieron bacheos en la zona de Progreso, Providencia, sobre las rutas provinciales Nº 10 y N° 62, que es la salida hacia los departamentos Castellanos o La Capital".

A su turno, el senador departamental, Rubén Pirola, señaló que "es un momento muy significativo porque, muchas veces y en silencio, gestionábamos esta obra y nunca tuvimos respuestas positivas hasta hoy, que la gestión del gobernador Omar Perotti entendió la importancia de esta obra para el crecimiento de esta localidad. Con la ministra Silvina Frana y el administrador Oscar Ceschi, este sueño se hace posible para el crecimiento de nuestra región".

Por su parte, el presidente comunal de Jacinto Aráuz, Leandro Flores, comentó que "estamos muy contentos y agradecidos a la gestión del gobernador Omar Perotti, porque es una obra muy esperada por todos los vecinos de la localidad, y que va a permitir el desarrollo de la región".

Con un presupuesto oficial de $191.451.085,91 y un plazo de 10 meses, se presentó una oferta correspondiente a la firma INAR VIAL S.A. que cotizó la suma de $257.430.007,37.

De la actividad, realizada en el Club Juventud Unida de la localidad, también estuvieron presentes el asesor ministerial, Daniel Ricotti, empresas oferentes, entre otras autoridades provinciales y locales.

LAS OBRAS

En el camino, se realizará el alteo y la pavimentación, desarrollando un paquete estructural compuesto por una sub-base de suelo cal de 15 centímetros de espesor; una base de suelo seleccionado, arena y cemento; los correspondientes riegos de liga y curado; y una carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y 6 metros de ancho.

Entre los trabajos complementarios, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas transversales y laterales, el alteo de línea eléctrica y la construcción de un nuevo sistema de iluminación en la zona de enlace entre las RP 76-s y 4.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas