Noticias

La provincia invertirá más de 122 millones para finalizar la construcción de la Escuela Secundaria Nº 238 de Venado Tuerto

Se trata de la Escuela de Educación Secundaria Orientada “Dr Ricardo Torres Blanco” que hasta el momento funciona en los edificios de las Escuelas Primarias Nº 1.325 y N° 582 de dicha localidad.

El ministerio de Educación realizó, en la sede de la Región VII de Educación, la apertura de sobres para la finalización de la construcción del edificio de la escuela Nº 238 de la localidad de Venado Tuerto.

El ministerio de Educación realizó, en la sede de la Región VII de Educación, la apertura de sobres para la finalización de la construcción del edificio de la escuela Nº 238 de la localidad de Venado Tuerto. En el acto licitatorio se presentó la firma Coirini S.A con una oferta de $134.372.843.

Al respecto, el delegado de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, expresó: “Ofrecer hoy un nuevo presupuesto oficial, que supera 122 millones de pesos, nos da una satisfacción enorme ya que no sólo es el doble de la oferta anterior sino porque por fin la E.S.S.O Nº 238 va a tener edificio propio”.

“Hoy estamos satisfaciendo un viejo anhelo de la comunidad educativa venadense y también poniendo en valor la palabra del gobernador Omar Perotti de finalizar esta Escuela”, y agregó Roma.

La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días y consta de grupo sanitario, dirección, sala de reuniones, secretaría, vice-dirección, galería, taller, laboratorio, depósito, cantina y siete aulas para el dictado de clases.

En este sentido el delegado remarcó: “Poder materializar esta obra no sólo generará un nuevo espacio físico para estudiantes y docentes, sino que además descomprime la actividad educativa de las escuelas escuela N°582 y la N°1325 que en la actualidad le comparten sus instalaciones para las actividades curriculares”.

Presentes
Participaron del acto licitatorio el director general de Infraestructura Escolar, Jorge Michelini; el director de la Escuela Nº 238, Leandro Gonzalo; el integrante de la Comisión Evaluadora de Ofertas, Adrián Juárez y los oferentes interesados.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas