Noticias

Energía Renovable Colaborativa: La provincia presentará una nueva línea de trabajo para acceder a energías limpias

Será el jueves 2 de diciembre en Rosario. La iniciativa está a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Empresa Provincial de la Energía.

La línea se presentará el 2 de diciembre a las 16 horas en la sede de Gobernación de Rosario.

En el marco de la transición energética que impulsa el gobierno de la provincia en todo el territorio santafesino, el próximo jueves 2 de diciembre se llevará adelante la presentación de “Energía Colaborativa”, una línea de trabajo dentro del programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA) que busca ampliar el acceso a las energías limpias en Santa Fe a través de la asociación y el uso compartido. Será a partir de las 16 horas, en la sede de Gobernación de la ciudad de Rosario. 

Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, expresó que “desde la gestión del gobernador Omar Perotti venimos impulsando la generación de energía renovable a través de diferentes programas” y destacó que “esta nueva línea de trabajo es un paso más en ese sentido, porque implica que varias personas o instituciones se puedan asociar y compartir la energía renovable generada desde una misma fuente, transformando el concepto individual del uso de la energía a una idea colectiva”.

“Las energías renovables tienen que estar cerca de los santafesinos, tiene que integrarse a la realidad productiva, porque son una oportunidad para el desarrollo de nuestra provincia”, destacó Gonnet y agregó que “el mundo está cambiando el paradigma energético y Santa Fe está a la altura de la discusión”.

Por su parte,  el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, mencionó que “en el sector de la energía los avances tecnológicos necesitan estar acompañados de marcos regulatorios que establezcan los requerimientos y criterios técnicos, legales y comerciales, ya que sin éstos la tecnología no puede ser utilizada”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “recientemente se aprobó en Santa Fe la Resolución 316 Programa ERA Energía Colaborativa, que justamente establece las bases para asociarse, generar y consumir energía renovable. Esta resolución constituye una de las normas más innovadoras del sistema energético del país y de Latinoamérica. Santa Fe y Córdoba son las únicas dos provincias de Argentina que han avanzado en la cooperación para generar energía renovable”.

Durante el evento se realizará la presentación de la línea de trabajo y se desarrollará la exposición de tres casos de implementación que ya están en marcha en la provincia de Santa Fe. La actividad contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, empresas públicas como la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ENERFE SAPEM, cooperativas eléctricas, y socios estratégicos del sector privado que vean
en este proceso la posibilidad de generar modelos de negocio con impacto económico, social y ambiental positivo.

La actividad será transmitida a través del canal de Youtube del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas