Noticias

Funcionarios provinciales visitaron empresas en el parque industrial de Venado Tuerto

Se reunieron con los titulares de tradicionales firmas de importante trayectoria en el mercado argentino y que realizaron inversiones en sus plantas a partir de créditos del programa Santa Fe de Pie.

El objetivo fue conocer su funcionamiento y ahondar sobre la realidad del sector industrial y productivo de la localidad.

Funcionarios de la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología visitaron dos empresas ubicadas en el parque industrial de la ciudad de Venado Tuerto, con el objetivo de conocer su funcionamiento y ahondar sobre la realidad del sector industrial y productivo de la localidad. Asimismo, visualizaron las inversiones que han realizado las firmas a partir de créditos del programa Santa Fe de Pie, instrumentado gracias a un convenio entre el gobierno provincial y el Banco de la Nación Argentina.

Luego del recorrido, el secretario de Industria, Claudio Mossuz, que estuvo acompañado por el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piascik, indicó que “hemos podido ver en el terreno las inversiones y obras que realizan estas importantes empresas a partir de un herramienta financiera inédita, como lo es el programa Santa Fe de Pie, que gracias a un convenio que el gobernador Omar Perotti rubricó con el Banco Nación permite contar con financiamiento para acompañar el crecimiento del sector industrial santafesino”.

“Además el encuentro nos brindó la posibilidad de dar a conocer los programas y acciones que el sector productivo tiene a disposición en el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; así como también ofrecimos la posibilidad de que se sumen a programas que articulamos como el Ministerio de Trabajo, como son aquellos vinculados a la formación y capacitación de recursos humanos. En particular ahondamos en los programas Primer Empleo y Santa Fe Capacita”, agregó Mossuz.

RECORRIDA POR EMPRESAS
En primera instancia, los funcionarios provinciales visitaron Albert Irons, empresa que cuenta con una larga trayectoria en el mercado, con más de 35 años de historia y más de 1200 trabajos realizados en la fabricación de equipos para transporte, manipuleo y acopio de sólidos

Informando sobre la recorrida, Mossuz detalló que “la visita a esta empresa se da en el marco del programa de financiamiento Santa Fe de Pie, ya que la firma recibió un crédito y nos recibieron para analizar la marcha de las obras que llevan adelante con dichos recursos. Además, pudimos conocer sobre la producción que realizan, actividad que está muy vinculada al sector de petróleo y que posibilita que sean proveedores de varias empresas petroleras. Este es un sector que nos interesa desarrollar ya que la provincia cuenta con un gran potencial, estamos trabajando para ello en el marco de la Mesa Provincial de Gas y Petróleo”.

Por su parte, la titular de la firma, Eva Albert, manifestó que “para nosotros fue muy importante recibir la visita del secretario Claudio Mossuz. Es un privilegio tener la oportunidad de mostrarle nuestra empresa y que la conozca puertas adentro. Durante el encuentro pudimos abordar diversas temáticas, principalmente sobre la importancia de la capacitación profesional en soldadura”.

En segunda instancia, la comitiva provincial llegó a la planta industrial de la firma Essen, reconocida marca de ollas y cacerolas radicada en el parque industrial local. La empresa ha realizado compra de equipamiento y está ejecutando obras gracias a un crédito del programa Santa Fe de Pie.

Luego del recorrido por la empresa, Fabian Gonzalo, representante de la firma comentó que “en este encuentro pudimos ahondar sobre la importancia que tiene la cercanía del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Secretaria de Industria, en particular, con cada una de las industrias. Esto es algo que sostenemos a través de los años, y que se vio incrementado desde que Claudio Mossuz está al frente del área. Hemos recibido varias visitas y, en esta ocasión, fue para visualizar las inversiones realizadas gracias a créditos con tasas subsidiadas a los que hemos accedido”.

“Los dos proyectos presentados que mostramos a los funcionarios fueron: La instalación de un horno que nos permitirá fundir el aluminio que requieren nuestros productos y la posibilidad de procesar subproductos que conllevará ahorro en los costos productivos. En tanto que la otra inversión tiene que ver con la línea de recubrimientos de las cacerolas. A partir del proyecto se realizará una adecuación tecnológica que será un gran desafío para la empresa y que traerá un incremento de la capacidad instalada y reduciría los tiempos de puesta a punto”, informó.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas