Noticias

La provincia firmó un memorándum de entendimiento con Deutsche Messe para promocionar sus industrias 4.0

El objetivo es garantizar la presencia de Santa Fe en la Feria de Transformación Industrial Argentina, que por primera vez se llevará a cabo en Sudamérica en el mes de marzo de 2023.

El objetivo es garantizar la presencia de Santa Fe en la Feria de Transformación Industrial Argentina, que por primera vez se llevará a cabo en Sudamérica en el mes de marzo de 2023.

La provincia, a través de la secretaria de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix, firmó un Memorándum de Entendimiento con el director General de la subsidiaria en la región de la Deutsche Messe, Bernd Rohde, para desarrollar una cooperación mutua para la promoción de la plataforma “Industrial Transformation Argentina” (ITA), a celebrarse en marzo de 2023 en el país, con el fin de promover la digitalización y la implementación de medidas que apunten hacia una Agenda de Industria 4.0.

En ese marco, la delegación alemana propuso la firma de un documento de colaboración destacando el rol activo de la Provincia de Santa Fe en innovación y tecnología aplicada a la industria.

El acto, que se desarrolló en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia además de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y del ministro Ralf Horlmann, encargado de la Sección Económica de la Embajada de Alemania, así como Raimundo Ruiz Von Dese Saueer, oficial de la Embajada.

Al respecto, De San Félix indicó que “la firma del Memorándum de Entendimiento con Hannover Fairs da cuenta de la importante vinculación con Alemania, país que es estratégico para la provincia. Este acuerdo nos permitirá promocionar en el mundo el ecosistema de empresas de la provincia que apuestan a la transformación 4.0, así como identificar las oportunidades de la industria avanzada en el desarrollo y la competitividad provincial”.

Asimismo, agregó que “los ejes de trabajo de la Feria, como la fábrica del futuro, la logística inteligente, la conectividad y la descarbonización, constituyen prioridades de la gestión del gobernador Omar Perotti y destacan el rol de la provincia de Santa Fe como corazón productivo de la Argentina”.

A su turno, Rohde señaló: “Queremos promocionar, queremos incentivar que la pequeña y mediana empresa, sobre todo ellos, se conviertan y sean más productivos pero, sobre todo, más competitivos. Si queremos incrementar el nivel de vida de nuestra sociedad, tenemos que empezar a crear una mayor riqueza y el mejor camino para eso es la digitalización de todos nuestros procesos, desde el procesamiento de la materia prima hasta llevar el producto final al consumidor final en cualquier parte del mundo. La competencia ya no está precisamente en el país, en el estado o en la provincia al lado nuestro; la competencia puede estar en Vietnam puede estar Laos, puede estar en otros rincones de este mundo y queremos incentivar que cada vez más empresas en Argentina introduzcan esta digitalización. Industrial Transformation Argentina, es un evento que busca traer el mundo a Argentina y Argentina el mundo; sobre todo en provincias como la de Santa Fe y en donde la innovación de nuevas tecnologías la sostenibilidad y todo el tema de la juventud y talento juegan un rol muy importante”.

Por su parte, Baima afirmó que “la firma de este memorándum representa un hito más para la provincia de Santa Fe en el eje de posicionamiento y clima de negocios. Sabemos el potencial que tiene el ecosistema de innovación en las pymes, las startups y el sector científico tecnológico. Hoy tenemos el potencial de traer el mundo a Santa Fe y mostrar Santa Fe al mundo. Este marco de cooperación forma parte de una agenda de trabajo internacional y de cooperación regional del cual se generan acuerdos concretos, hitos para posicionar a la provincia y para trabajar en ejes como el talento, la transformación digital y la transición energética”.

Sobre el Memorándum de Entendimiento

Por primera vez se llevará a cabo en la Argentina la Feria Hannover (marzo de 2023), la que tendrá una fuerte impronta federal y la participación de provincias como Santa Fe, que se destacan por su apuesta con la Industria 4.0, y sectores productivos líderes y emergentes en transformación industrial.

En su primera edición en México, la Feria contó con la participación de más de 30.000 participantes y se espera un éxito similar en Argentina. Camino a la Feria, se realizarán eventos y actividades que incluyen la provincia de Santa Fe.

HFMéxico y la provincia acordaron desarrollar una cooperación mutua para la promoción de la plataforma “Industrial Transformation Argentina” (ITA), con el fin de promover la digitalización y la implementación de medidas que apunten hacia una Agenda de Industria 4.0.

Asimismo las partes coincidieron en realizar sus mejores esfuerzos para apoyarse mutuamente y cooperar de manera conjunta a fin de colaborar en la aplicación del plan de acción para la plataforma de Industria 4.0 en la Provincia de Santa Fe, colaborar en la difusión de la estrategia de comunicación y marketing para el evento “Industrial Transformation Argentina”, sostener conferencias de prensa conjuntas sobre las oportunidades de la manufactura avanzada en el desarrollo y competitividad de la Provincia, colaborar con la difusión del programa educativo del evento “Industrial Transformation Argentina”, incluyendo conferencias de alto nivel, el programa para estudiantes- “Futuristic Minds”-, la plataforma para el desarrollo profesional de las mujeres en la Industria 4.0, “ITMujeres”, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Declaraciones de San Felix, Baima y Bernd Rohde

    Descargar

Noticias relacionadas