Noticias

Visitas especializadas en La Casa de los Gobernadores

A partir de mayo el espacio del ministerio de Cultura ofrece recorridas mediadas por todos los pisos del inmueble. La propuesta está destinada a grupos de 10 a 30 personas, serán los viernes con turno previo.

El armado y coordinación de los recorridos es llevado a cabo por Antonella Mecchia y Francisco Bergallo, estudiantes avanzados de Arquitectura (FADU, UNL) y mediadores de La Casa.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, invita a la comunidad a las visitas especializadas por todos los pisos del inmueble, apuntadas a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial.

La propuesta presenta versatilidad ya que se especializa según a quiénes está dirigida; orientando el discurso hacia los intereses del grupo y adaptándolo a todas las edades. La visita también contará con apoyatura gráfica que los/as asistentes utilizarán durante el recorrido y posteriormente podrán llevarse.

El armado y coordinación de los recorridos es llevado a cabo por Antonella Mecchia y Francisco Bergallo, estudiantes avanzados de Arquitectura (FADU, UNL) y mediadores de La Casa.

La propuesta posee varios puntos de observación durante el recorrido, siendo el Ingreso Principal el lugar tanto de recepción y charla inicial sobre el enclave urbano, como así también el espacio donde se efectuarán las conclusiones finales, reflexiones sobre la restauración arquitectónica, variables de criterios y falta de consenso en la disciplina sobre cómo intervenir a los edificios patrimoniales.

El segundo viernes de mayo La Casa recibió a estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata; de esta manera quedó inaugurada esta nueva propuesta que abarca: Piano Nobile, primer piso, altillo, subsuelo y exterior.

Las visitas están destinadas a grupos de 10 a 30 personas tanto de nivel primario, secundario, terciario y universitario como también público en general que conforme un grupo para asistir al recorrido.

Todos los viernes se podrán realizar las visitas especializadas con cita previa. Los turnos serán a las 14:00, 15:30 y 17:00h. con una duración aproximada de 50 minutos y es necesario solicitar el mismo a través de Google Forms: https://bit.ly/3L3lyX9.

También se pueden comunicar al correo visitasespecializadas@gmail.com para consultas. La actividad es libre y gratuita.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas