Noticias

Más de 600 vecinos del barrio San José Obrero de Reconquista ya están vinculados a la red de agua potable

Así se suman a los 1700 habitantes de los barrios Friar y Nueva Fe que ya acceden al servicio prestado por Assa.

Habilitaron la vinculación de 600 vecinos del barrio San José Obrero a la red de agua potable dicha ciudad del norte provincial.

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas SA (Assa), junto a la municipalidad de Reconquista, habilitaron la vinculación de 600 vecinos del barrio San José Obrero a la red de agua potable dicha ciudad del norte provincial.

De este modo, los vecinos y vecinas de este barrio acceden al servicio prestado por Assa, y se suman a otros 1.700 que ya se incorporaron pertenecientes a los barrios Friar y Nueva Fe, totalizando unos 2.300 como parte del programa de enlaces de los sistemas autónomos.

El acto fue encabezado por el presidente de Assa, Hugo Morzán; quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Planeamiento de la municipalidad de Reconquista, Carlos Castellani, y la presidenta de la vecinal, Rosa Romero.

En la oportunidad, Morzan afirmó que “es un día muy especial, no solamente porque se incorpora un barrio más a la red de agua potable, sino que esto forma parte de un trabajo que comenzamos hace un tiempo con la decisión del gobernador, Omar Perotti, de llevar adelante la estación de bombeo que necesitábamos para poner en la red de agua potable de Reconquista la cantidad suficiente, con la presión necesaria, como para que cada uno de los hogares pueda tener agua potable”.

En este sentido, señaló que “poder abrir una canilla y tener agua potable en un derecho humano, y queremos hacerlo realidad en cada uno de los hogares de Reconquista. Necesitamos que todos puedan tener la misma posibilidad, y para que esto suceda hay que hacer un uso racional y responsable. No decimos que no usen el agua, sino que usémosla como corresponde y solidariamente, porque el agua que no desperdiciamos va a poder llegar a otros hogares”.

Por último, precisó que “continuaremos primero con el loteo Martelosi, luego en La Loma, a Las Flores, Obligado, América; y así sin prisa, pero sin pausa, iremos vinculando a los barrios de Reconquista al sistema de agua potable que todos merecemos y necesitamos como ciudadanos”.

Así se proseguirá con los respectivos enlaces de los demás sistemas autónomos existentes que se irán sumando en el marco de la cobertura de agua potable de la ciudad de Reconquista.

Estas obras son posibles gracias a la habilitación el año pasado de la nueva estación de bombeo que se alimenta desde la nueva planta potabilizadora del sistema del acueducto.

Dichas obras son posibles gracias a una inversión provincial de 250 millones de pesos a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Agradecimiento de la vecinal
Al dirigirse a los asistentes, la presidenta de la vecinal, Rosa Romero, manifestó el agradecimiento de todas las familias del barrio por esta concreción e instó a los vecinos a cuidar el agua al tratarse de un servicio vital y tan necesario para los demás.

PRESENTES
Además de los vecinos y vecinas beneficiadas por esta obra, se encontraban presentes el jefe de distrito, Claudio Tascón; el jefe de producción, Marcelo Paniagua; el jefe de redes, Fabián Fabrissín; el responsable de RRHH zona Norte, Carlos Cernadas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas