Noticias

La provincia entregó móviles policiales en los departamentos San Javier y Garay

Son 8 unidades 0 km que se utilizaran en las localidades para mejorar el trabajo de prevención.

Se entregaron móviles para los departamentos San Javier y Garay

El Ministerio de Seguridad entregó 8 nuevos móviles policiales, que serán distribuidos en las localidades de San Javier y Romang, del departamento San Javier; y Helvecia, Santa Rosa de Calchines y Cayastá, del departamento Garay.

En primer término se realizó el acto de entrega en la ciudad de San Javier, donde el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Domínguez De Soto, aseguró que “estas unidades son medios para reforzar a la policía, en el marco de un programa de fortalecimiento para el personal, pero todas estas herramientas no serían nada sin los hombres y mujeres que conforman la policía de Santa Fe”.

A su turno, el senador por el departamento San Javier, José Baucero, indicó que con esta entrega “el gobierno de la provincia y el Ministerio de Seguridad están dando respuestas, y mirando al norte y a la costa, con la misma intensidad que para otros lugares. Así que gracias por esta oportunidad que nos dan y ojala que podamos seguir trabajando juntos en tantas cosas que desde el sistema policial nos hacen falta”.

Por último, el intendente de la ciudad de San Javier, Mario Miño, agradeció “el trabajo que hace el Ministerio de Seguridad en nuestra ciudad y por brindarnos los medios que necesitamos para reforzar la seguridad".

Estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Esteban Domínguez De Soto; el jefe de Plana Mayor de la policía provincial Director General de Policía, Hernán Ariel Ferrero; la jefa de la Unidad Regional XIV, Emilse María Varoli; el subjefe de la Unidad Regional XIV, Aníbal Rubén Gazzola y el jefe de Agrupación Cuerpos de la UR XIV, Nestor Banatini.

Departamento Garay
A continuación, se realizó la entrega de 4 patrulleros en Helvecia, para las localidades del departamento Garay.

En la oportunidad, el secretario de Políticas y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que "trabajamos para modernizar la flota de vehículos de la que dispone la policía de la provincia de Santa Fe para mejorar y hacer más efectivas, las tareas operativas que se desarrollan cotidianamente, y fundamentalmente para que la policía pueda cumplir su objetivo fundamental que es la protección de los derechos de los ciudadanas y ciudadanos de la provincia de Santa Fe, vivan donde vivan, porque cuando mejores condiciones operativas existan, más eficaz y también más eficiente va a ser el trabajo policial".

A su turno, la presidente comunal de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley, agradeció “al Ministerio de Seguridad la llegada de estas unidades, que son de total necesidad para todo el distrito Helvecia y para todo el departamento Garay. Tener estas unidades va a servir para prevenir cualquier tipo de delito en nuestro distrito y también en los distritos vecinos".

Estuvieron presentes en la ceremonia de entrega el subsecretario de Municipios y Comunas Carlos Kauffman; el jefe de Plana Mayor Director General de Policía, Hernán Ariel Ferrero; el subjefe de la Unidad Regional VII, Rodolfo Antonio Grimalt; el subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Astesiano; los presidentes comunales de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, y de Cayastá, Edgardo Miguel Berli.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas