Noticias

La provincia destacó el trabajo de bomberos en la casa derrumbada de Rosario

“Queremos felicitar a nuestro cuartel de bomberos de Rosario y zonas aledañas, que estuvo permanentemente en el lugar con un compromiso laboral y humano”, dijo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

El domingo 24 de julio en horas de la tarde, tras el derrumbe de una casa en calle Superí al 200 de Rosario, varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios se abocaron al rescate de personas.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, destacó la labor de los Bomberos Zapadores y Voluntarios que colaboraron durante 42 horas en la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe de la casa de calle Superí al 200, de la ciudad de Rosario.

El ministro del área, Jorge Lagna, señaló que “en hechos tan tristes como lo sucedido, queremos destacar y felicitar a nuestro cuartel de bomberos de Rosario y zonas aledañas, que estuvo permanentemente en el lugar con un compromiso laboral y humano”.

Y continuó: “El trabajo de bomberos es imprescindible en estos casos, pero también en lo que hacen diariamente con hechos menores y que no se visibilizan", destacó el funcionario.

EL DERRUMBE

El domingo 24 de julio en horas de la tarde, tras el derrumbe de una casa en calle Superí al 200 de Rosario, varias dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, junto a personal de la Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Rosario - COEM, se abocaron al rescate de las personas, logrando en los primeros minutos de producido el siniestro, rescatar con vida a dos hombres, de 87 y 30 años respectivamente. El día martes, los rescatistas hallaron sin vida a la última persona desaparecida.

En el trabajo de rescate participaron 40 Bomberos Voluntarios de Rosario,  Villa Gobernador Gálvez  y Capitán Bermúdez, 20 Bomberos Zapadores de los cuarteles Norte, Central y Oeste de Rosario, 25 Bomberos Zapadores del Grupo Especial de Rescate Zapador – GERZ, de las ciudades de Vera, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Rosario, 20 efectivos del COEM, 2 Perros de la Unidad Canina de los Bomberos Voluntarios de Alcorta y 2 Perros de la Unidad Canina de los Bomberos Zapadores de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas