Noticias

La Agencia Provincia de Seguridad Vial llevó a cabo un encuentro de jueces de faltas

El objetivo fue unificar criterios en cuanto a la aplicación de normas y procedimientos en todo el territorio.

El objetivo fue unificar criterios en cuanto a la aplicación de normas y procedimientos en todo el territorio.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reunió a 91 jueces de faltas y secretarios de juzgados habilitados para entender en las faltas con el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones, con el objetivo de unificar criterios para la aplicación de las normas en el territorio.

Del encuentro, desarrollado en el predio UNL – ATE, participaron el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo; y la directora de la APSV, Antonela Cerutti.

Al respecto, Cerutti afirmó que "los jueces de falta de toda la provincia son parte de un eslabón fundamental para determinar y dar sentencia a las infracciones de tránsito que realizan los conductores. Es por eso que hoy nos reunimos con la intención de poder dar lugar a la pluralidad de voces, para intercambiar ideas, analizar situaciones que se presentan diariamente y conocer las futuras políticas públicas en materia de seguridad vial de la provincia que contribuirán a una mejora del bienestar de todos los santafesinos y santafesinas".

El propósito de la convocatoria radica en abrir un espacio de encuentro para unificar y actualizar criterios y procedimientos, a fin de garantizar igualdad y seguridad jurídica en el desarrollo de los procedimientos administrativos de faltas.

Entre los temas analizados se encuentra el sistema de scoring y su aplicación y la implementación de nuevas herramientas tecnológicas que se están desarrollando desde el gobierno provincial que tienden a la mejora y modernización del control de tránsito.

La provincia de Santa Fe cuenta con 76 juzgados de faltas de tránsito comunales y municipales habilitados para entender en las causas de tránsito originadas por infracciones cometidas en las rutas nacionales y provinciales del territorio de la provincia.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas