Noticias

Santa Fe Más Cerca: se realizó una nueva reunión con más de 90 instituciones de la capital provincial

Fue con organizaciones sociales, religiosas, ONGs y vecinales con la presencia de la ministra Arena quienes evaluaron las acciones realizadas y delinearon ejes de trabajo para profundizar el abordaje interministerial de las problemáticas en los barrios.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Celia Arena, y de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezaron este jueves en La Redonda de la ciudad de Santa Fe, el tercer encuentro con más de 90 instituciones sociales, religiosas, ONGs, vecinales, con un comprometido trabajo en barrios de la ciudad de Santa Fe.

En primera instancia, se evaluaron las acciones llevadas adelante desde las distintas áreas del Estado en el marco del Programa Santa Fe Más Cerca y el abordaje integral de diversas problemáticas que propone la iniciativa que viene llevando a cabo el gobierno provincial.

Al respecto, Arena afirmó que el trabajo en conjunto “se fue consolidando y planteando como una estrategia de abordaje de construcción conjunta entre quienes están en el territorio todos los días dando respuesta, escuchando la voz de las y los vecinos, planteándonos las problemáticas específicas más urgentes a responder pero también con una proyección de dónde aportar propuestas de mediano a largo plazo”.

“Es un trabajo interministerial, una misión que encomendó nuestro gobernador Omar Perotti desde el inicio de la gestión, de abordar conjuntamente todas las problemáticas vinculadas y atravesadas por la inseguridad. Es uno de los temas que más nos preocupa para poder vivir en una sociedad tranquila. La forma es el trabajo en conjunto porque entendemos que no se reduce sólo con más presencia  policial o comisarías -que también lo estamos haciendo-, sino que pasa por reconstruir el tejido social, generar más oportunidades, ampliar y garantizar derechos, en definitiva los objetivos que propone el programa Santa Fe Más Cerca”.

Mientras, Capitani especificó la ayuda social que se incrementará próximamente a través de distintos programas provinciales como la Tarjeta Institucional, Única de Ciudadanía, Alimentar, entre otros, y que llega mensualmente a $ 86.265.022.

Por su parte, el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, mencionó que con “parroquias, vecinales, pastores, merenderos sociales, el Movimiento Los Sin Techo, vecinales, y demás instituciones venimos articulando con las distintas áreas del Estado algunas tareas, tal como el mantenimiento de los espacios públicos y saneamiento ambiental con el que llegamos a 30 barrios de la ciudad”.

Asimismo, destacó que “el próximo martes estará terminada la primera etapa del Santa Fe más Conectada con wifi libre en 8 barrios: Cabal, Cabaña Leiva, Centenario, Chalet, El Tránsito, San Agustín, San Lorenzo y Villa Hipódromo. La segunda etapa abarca a 29 barrios más, con un 60% de desarrollo. La conectividad era uno de los planteos de las instituciones principalmente porque permitirá el acceso a la educación, entre otras cosas”, mencionó el funcionario, quien subrayó la reapertura o reconversión de comisarías “en respuesta a unas de las principales demandas, que es la de mayor seguridad”.

Finalmente, se hizo referencia también a los operativos de limpieza de canales de desagües a cielo abierto, desmalezamiento y poda de árboles, recolección de basura, fumigación, pintura, entre otras tareas.

PRESENTES

De la reunión también participaron el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prietto; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari; el director provincial de Economía Solidaria, Daniel Ríos; la directora provincial de Territorios Sustentables de Desarrollo Social,  Sabrina Spretz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; y Gustavo Bogel y Camila Bettanín, de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Adicciones.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Celia Arena - Ignacio Martínez Kerz

    Descargar

Noticias relacionadas