Noticias

Enerfe licitó la compra de paneles para el nuevo Parque Solar Fotovoltaico en Casilda

La planta solar será de 360.000 Kilovatios, para aprovechar al máximo el potencial de producción de energías renovables. Se trata del segundo parque fotovoltaico que tendrá la provincia, con una inversión que supera los $280 millones.

La planta solar será de 360.000 Kilovatios, para aprovechar al máximo el potencial de producción de energías renovables. Se trata del segundo parque fotovoltaico que tendrá la provincia, con una inversión que supera los $280 millones.

Este lunes, las oficinas de Enerfe fueron sede de la apertura de ofertas para la “Adquisición de paneles fotovoltaicos para el Parque Solar Casilda de 3.6 MVp”, una obra que será financiada 100% con recursos provinciales y proveerá de energías limpias a la empresa Aguas Santafesinas.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat se informó que las energías renovables son las de mayor crecimiento en los últimos años, siendo la solar una de las referencias en obtención de energía limpia y sustentable. En este punto, la licitación especfica la adquisición de paneles fotovoltaicos, inversores fotovoltaicos y centro de transformación, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $289.499.962,00.

Al respecto, el presidente de Enerfe, Juan D’ Angelosante Comini, explicó: “Estamos felices porque vamos a finalizar el año con la licitación de lo que será el segundo parque solar fotovoltaico de nuestra provincia en la ciudad de Casilda. Hicimos un convenio tripartito entre Aguas Santafesinas, EPE y Enerfe, donde nosotros generamos energía renovable, la EPE la distribuye y Aguas consume esa energía renovable. Por lo tanto, estamos cumpliendo con la ley nacional que pide que las empresas tengan un porcentaje de energía renovable a fin de abaratar los costos de energía y cuidar el ambiente”.

“Esta primera etapa, refiere a la compra de los paneles fotovoltaicos y, una vez que tengamos los paneles, licitaremos en una segunda etapa la construcción. Desde nuestra experiencia en la obtención energética fotovoltaica a partir del Parque Solar San Lorenzo, hemos observado que su impacto ambiental es mínimo y el potencial de producción de energías renovables es enorme, ya que esta tecnología es una de las más sostenibles, versátiles y sustentables de cara al futuro”,añadió el titular de Enerfe.

MÁS OBRAS

Asimismo, D’ Angelosante reafirmó la voluntad de la empresa: “Desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti, se nos encomendó trabajar en la reactivación de Enerfe, y así lo hicimos con la puesta en marcha de los gasoductos Gran Santa Fe, Gran Rosario y Regional Sur, además de tener listo el proyecto ejecutivo del Gasoducto Regional Centro II”, indicó el presidente de Enerfe. Y concluyó: “El trabajo que estamos haciendo con las energías renovables, con los gasoductos, el Plan Ganes, y demás iniciativas que estamos llevando adelante, tienen que ver con los objetivos que nos propuso el gobernador, desarrollar las obras que beneficien a los vecinos y también, a los sectores productivos de nuestra provincia”.

LA OFERTA

Con un presupuesto oficial de $289.499.962,00, se presentó la firma YUTONG S.A. que cotizó la suma de US$ 1.403.100 (al dólar divisa de la fecha).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas