Noticias

El Ministerio de Educación lanzó el programa "Colores de Marzo"

La iniciativa prevé pintar 220 escuelas que se pusieron en condiciones edilicias para recibir el ciclo lectivo 2023.

La iniciativa prevé pintar 220 escuelas que se pusieron en condiciones edilicias para recibir el ciclo lectivo 2023.

La provincia lanzó el programa "Colores de Marzo" que consiste en pintar 220 escuelas del territorio provincial que recibieron inversiones millonarias durante 3 años para refacciones necesarias para su funcionamiento.

En este marco, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó que “hemos encarado remodelaciones y obras menores de infraestructura por más de 6.000 millones de pesos para mejorar edificios que recibimos con muchos deterioros. Nos ocupamos de las redes de gas, donde el año pasado terminamos 500 obras de redes seguras, de los tendidos eléctricos, de provisión de agua segura, de las filtraciones, de hundimientos de cimientos, de impermeabilizar techos y construir pabellones sanitarios en cientos de escuelas de toda la Provincia. Ahora vamos a pintar 220 escuelas, porque los espacios hablan, los edificios dicen sobre la escuela que queremos. Tenemos que dar la bienvenida en marzo a los alumnos y alumnas, potenciando las ganas y la alegría de habitar las aulas, por eso pensamos este programa "Colores de Marzo".

En este sentido, la delegada de la Regional IV, Mónica Henny, indicó que "gracias al programa Colores de Marzo se pintarán 40 escuelas de la Regional IV de Educación (Santa Fe). Se trata de 40 establecimientos que fueron seleccionados atentos a las necesidades. De esta manera se verán mejorados en su estética para dar la bienvenida a los alumnos en este ciclo lectivo.

Desde el Jardín de Infantes Nº 92, de la ciudad de Monte Vera, su directora Betina Bórtolo, sostuvo que "el programa está muy bueno, poder recibir este dinero y este aporte es muy importante para nosotros ya que es lindo que en los espacios haya un poco de color y alegría para recibir a las infancias nuevamente en este ciclo lectivo 2023".

En tanto, Silvana Barrios, presidenta de la Cooperadora de la Escuela Nº 46 "Domingo Guzmán Silva", destacó que "estamos muy contentos porque en este caso se trata de una obra que se puede ver, vamos a embellecer las escuelas, estamos muy agradecidos porque como cooperadores sabemos que el Ministerio pone mucho esfuerzo en esto, por eso nosotros acompañamos siempre en lo que podemos para poner más linda la escuela".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas