Noticias

La ministra Arena participó del acto de apertura del año judicial en Rosario

La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta, junto a los ministros Falistocco, Spuler, Gutiérrez, Netri y Gastaldi.

Apertura del año judicial 2023 en los Tribunales Provinciales de Rosario

En la apertura del año judicial 2023 en los Tribunales Provinciales de Rosario también participaron la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y sus pares de Seguridad, Claudio Brilloni, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

El acto fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. También asistió el Procurador General, Jorge Barraguirre. Cabe destacar que dicha ceremonia se inscribe en cumplimiento de lo establecido en la 10.160, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

En la oportunidad, el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta, realizó un repaso por desafíos futuros y los últimos cambios implementados en el Poder Judicial santafesino y destacó que "la actual gestión del gobernador Perotti ha garantizado la continuidad del plan de obras".  Además, agregó: “Hoy estamos en Rosario porque nuestra Corte, con sede en la ciudad capital, ha decidido llevar a cabo este acto aquí en un momento y contexto muy especial. No sólo por el carácter simbólico que conlleva sino por un mensaje que queremos transmitir a toda la Argentina: que estamos juntos para dar cuenta de nuestro compromiso y asumir el grave problema que afecta a los rosarinos”, concluyó.

Por su parte, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, consideró que “es necesario poner lo que está viviendo la ciudad de Rosario en el plano de los acuerdos que se deben dar de todas las fuerzas políticas, quitarlo de la agenda electoral y pensar en algo mucho más amplio donde nos comprometamos todos los poderes del Estado”.

“Por eso, el gobernador ha sido muy firme en sus reclamos con el gobierno central para el envío de fuerzas federales y, sobre todo, en el fortalecimiento de la estructura de la Justicia Federal en la provincia”, coincidió Alejandra Rodenas.

A su turno,la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos sostuvo: “Todos coincidimos que es fundamental avanzar en reformas y debates que se deben dar en el poder legislativo, tanto provincial como nacional. Hay iniciativas presentadas que siempre alentamos a que se dé la discusión en el marco de las sesiones”.

“El planteo y el trabajo es permanente de nuestro gobernador Omar Perotti ante las autoridades nacionales y los distintos poderes para el fortalecimiento de la Justicia Federal. Un ejemplo que expuso el presidente de la Corte es el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas de Santa Fe justamente en ese sentido”, resaltó Arena.

PRESENTES

También estuvieron presentes el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; la presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JuFeJus), María del Carmen Battaini; los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón respectivamente; legisladores nacionales y provinciales; entre otras autoridades provinciales, municipales y del Poder Judicial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Rodenas y Arena

    Descargar

Noticias relacionadas