Lunes, 23 de octubre de 2017
Búsqueda
CANALES RSS

¿Qué es RSS?

RSS ("Really Simple Syndication") es un formato de datos que se utiliza para difundir contenidos de un sitio web entre sus usuarios-suscriptores.

Estos contenidos, en el caso de esta sección, son recursos y piezas de audio, video e imágenes que, gracias al formato RSS, se pueden distribuir por canales, de manera que el usuario reciba las novedades de la sección sin necesidad de navegarla. RSS le permite recibir notificaciones de novedades cada vez que éstas se producen.

En suma, RSS facilita a sus usuarios un acceso simple, rápido y organizado a los contenidos de toda la sección o, de manera particular, al tipo de piezas que sean de su interés.


¿Cómo funciona RSS?

RSS funciona a través de un software agregador o lector de noticias. Los software lectores de noticias son programas que, una vez instalados en una PC, se encargan de procesar los contenidos RSS: organizarlos, mostrarlos en la PC de cada usuario y actualizarlos, generando la respectiva notificación. Existen diversos software lectores de noticias. Algunos de los más difundidos y de descarga gratuita son: FeedReader, RSSOwl, RSSReader y AmphetaDeskr.


¿Cómo utilizar el servicio RSS del sitio web de la Provincia?

Para acceder a los contenidos y canales RSS de la sección Multimedia del portal en Internet del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, desde su PC, se deben seguir las siguientes instrucciones:
1. Descargar de la web un software lector de noticias (por ejemplo, FeedReader).
2. Instalarlo en la PC, siguiendo las instrucciones del software escogido.
3. Copiar la url de algún canal ofrecido (por ejemplo, "Sección Multimedia").
4. Agregar el canal en el software, copiando la url anteriormente copiada.
5. Seguir las restantes instrucciones que establezca el software escogido.


Canales disponibles

Proyectos: Suscribirse a este canal


Agenda
Acceso a sistemas
GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados