Sábado, 18 de noviembre de 2017
Búsqueda
Noticias
Jueves 09 de marzo de 2017

San Jorge y El Trébol recibieron más de $ 2.800.000

Obras Menores: el gobierno provincial presente en el departamento San Martín


San Jorge y El Trébol recibieron más de $ 2.800.000




El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó aportes por un total $2.864.487 a las ciudades de San Jorge y El Trébol correspondientes al Fondo de Obras Menores. La adjudicación de estos recursos, que según indicaron sus respectivos intendentes serán destinados a gastos corrientes, actualización de parque automotor y obras de repavimentación, se realizó durante una recorrida que el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, el edil trebolense, Marcelo Racca, y el asistente técnico del Ministerio de Gobierno, Marcelo Biderbost, realizaron este martes a localidades del departamento San Martín.


Por ese concepto San Jorge recibió $1.165.922 que serán destinados a solventar gastos corrientes. El acto de entrega se realizó en la Municipalidad local donde el intendente, Enrique Marucci, recibió a las autoridades provinciales y explicó a la población cómo administrará los fondos mencionados. “Siempre apostamos a las iniciativas que nuestra ciudad necesita. Nuestra función principal es administrar, realizar obras y brindar servicios y todas las inversiones que debemos llevar adelante de acuerdo a la demanda de los vecinos. En este caso nos ayuda en esa tarea el gobierno de la provincia y por esa razón estamos profundamente agradecidos”, dijo Marucci.




En El Trébol


Por su parte a El Trébol se le otorgó un total de $ 1.698.564 correspondientes al período 2015-2016 que serán destinados a complementar gastos de repavimentación del acceso Bv. Eva Perón, una obra que el municipio inició con fondos propios. Cuando se certifique el avance de los trabajos se realizará otro desembolso de $1.132.376. La entrega se concretó en el edificio municipal ante el intendente, Fernando Almada, y el secretario de Hacienda, Gerardo Tessore.


“Es notable que el compromiso que asumió desde antes de hacerse cargo de la función el gobernador, Miguel Lifschitz, de estar en contacto permanente con los intendentes y presidentes comunales. Lo está cumpliendo a través de sus recorridas o de los funcionarios a cargo de los distintos ministerios y de ese modo trabajamos muy cómodos poniendo siempre por delante las necesidades de la gente, más allá de la coyuntura política”, dijo Almada.


Por su parte D’Anna indicó que “por pedido del gobernador nos estamos poniendo al día con el pago de todas las obras menores para dar una impronta de continuidad a la obra pública en toda la provincia. Esto se complementa con una fuerte inversión que hace el Estado provincial y que este año aplicará un presupuesto inédito e histórico de 28 mil millones de pesos para infraestructura”.


“Esto nos generará futuros encuentros en los que anunciaremos obras muy importantes para poblaciones de este y otros departamentos durante el curso de este año”, adelantó el funcionario.


Para Caturelli, “el sello de gobierno de proximidad de esta gestión nos permitió bajar programas que se perfilan exitosos como, entre otros, la asistencia con créditos y subsidios para emprendedores de la economía informal para que puedan apuntalar sus iniciativas y de ese modo contribuir a su incorporación al sistema de la economía formal y la generación de puestos de trabajo. Algo que no resulta fácil de implementar en tiempos de economía liberal como los que propone el gobierno nacional”.




Fondo de Obras Menores




Es creado por la Ley Provincial N°12.385 y modificatorias (Decreto Provincial 1123/2008) para que los Municipios de segunda categoría y Comunas de la Provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Éste Fondo ha sido revalorado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales, mediante este trabajo conjunto se logra llevar adelante: obras de infraestructura como pavimentación, bacheo, estabilizado, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y/o adquirir maquinarias y vehículos, entre ellos tractores, motoniveladoras, camiones, que mejoran la calidad de vida de los santafesinos.

Cabe destacar que el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, durante el 2016 se comprometió abonar la totalidad de la deuda Fondos de Obras Menores y a destinó para ello más $ 220.000.000

GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados