Subscripción a Novedades
Ejes e implementación

 La Escuela como Institución Social

 Inclusión socioeducativa

 Calidad Educativa

 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

La política educativa de la provincia Santa Fe concibe tres ejes conceptuales: escuela como institución social, calidad educativa e inclusión socioeducativa.
En el abordaje de estos ejes se prioriza la articulación con las acciones de otros niveles del Estado, con el gabinete social de la provincia y con instituciones, asi como también con los miembros del sistema educativo pronvicial, como por ejemplo las familias, cooperadoras, docentes y asistentes escolares.
Todas estas acciones se enmarcan en las siguientes Políticas Públicas:

Políticas Públicas que promueven la convivencia y la inclusión.
Políticas Públicas de mejora continua de la infraestructura y elmantenimiento edilicio.
Políticas Públicas de formacion docente y desarrollo curricular.
Políticas Públicas de bienestar de docentes y asistentes escolares.

Para la implementación de la política educativa se diseñaron dos mecanismos complementarios: los Programas de Formación Docente y los Programas de Acción Ministerial.
Mediante el desarrollo de la formación continua, el Ministerio busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, además de convocar las ya presentes, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.
En este sentido, a través de los distintos programas diseñados se refuerzan las capacidades existentes y se brindan nuevas herramientas pedagogícas que contribuyan a lograr un sistema educativo provincial con una fuerte impronta social e inclusiva y que brinde educación de calidad a los ciudadanos. De esto modo, la formación docente genera cambios en la práctica educativa y produce nuevas visiones respecto de la escuela.
La puesta en práctica de esas nuevas formas de hacer y de ver, se estructuran dentro de los programas de acción. A través de ellos, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe convierte los ejes educativos en acciones concretas que se desarrollan en el territorio provincial.

Los Ejes de la política educativa provincial son:

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa