Subscripción a Novedades
EQUIPOS SOCIOEDUCATIVOS INTERDISCIPLINARIOS (ESE)
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Presentación:

La Dirección Provincial de Equidad y Derechos tiene a su cargo la coordinación del accionar de los Equipos Socioeducativos, reglamentados orgánicamente por el Decreto 4380/2015, en el marco de facultades delegadas por la Secretaría de Gestión Territorial Educativa según Decreto 0295/2019.

Para tal fin ha constituido un Equipo Provincial de Coordinación Interdisciplinario con dos sedes de referencia, una en Santa Fe y otra en Rosario.


Este equipo de trabajo aborda tres dimensiones interrelacionadas:

  • Dimensión política: fundamentada en el marco legal de DDHH y diversidad, teniendo como objetivo principal garantizar el interés superior del niño/a o adolescente desde el paradigma de la Protección Integral de las Infancias y adolescencias, la Justicia educativa en términos de igualdad de oportunidades y acompañamiento efectivo de las trayectorias escolares; y calidad educativa en consonancia con la línea de acción prioritaria de gobierno “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.
  • Dimensión operativa: Diagnóstico, organización, sistematización, acompañamiento, seguimiento e instrumentación de acciones orientadas a la prevención situada y la restitución de derechos ante situaciones de vulneración de los mismos.
  • Dimensión de articulación institucional: Construcción de redes y socialización recursos institucionales para la vinculación con los organismos del Estado y la sociedad civil que se estimen necesarios a fin de garantizar los derechos de las infancias y las adolescencias.
 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa