29/04/2016
La institución educativa fue fundada el 27 de Abril del año 1990, En un comienzo, la matrícula fue de 25 alumnos y en la actualidad concurren 500. La orientaciones son Economía y Administración y Ciencia Sociales y Humanidades.
La escuela Nº 385 de Reconquista cumplió 26 años
La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 385 “Susana Maglione” de la ciudad de Reconquista festejó el pasado 27 de abril un nuevo aniversario de servicio a la comunidad.
Un poco de historia
Hacia fines de la década del '80, comenzaba a gestarse la idea de crear una escuela al sur de la ciudad de Reconquista. Entre sus precursores, el concejal Héctor Ocampo. presenta el proyecto de creación de una nueva escuela de educación media.
En la década del '90, se inicia el camino de la escuela sin edificio propio pero con la predisposición del Sindicato Luz y Fuerza, que destinó sus instalaciones para comenzar a trabajar. Susana Alicia Maglione fue designada como directora organizadora.
En 1994, se produce un hito en la historia de la escuela ya que egresan sus primeros alumnos. La directora no puede continuar con su labor, pero debido a su esfuerzo y dedicación, en 1995, la institución toma el nombre de “Profesora Susana A. Maglione”.
El año 2000 encuentra a la escuela entrelazada en una incesante concatenación de proyectos. Entre ellos, fundamentalmente la construcción del edificio. En el 2005, con el aumento de la demanda educativa, la escuela comienza a funcionar doble turno.
Hoy, adolescentes y jóvenes con discapacidad –de diferente índole- están integrados con Proyectos escolares Interinstitucionales por Res. Ministerial Nº 1716/07. La escuela realiza muchas actividades en beneficio de los alumnos y la comunidad educativa de la localidad de Reconquista.





RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS