28/08/2017
Participó la ministra de Educación. También se presentó el proyecto arquitectónico para construir el edificio de la primaria 1398.
Se inauguraron dos salas en el jardín de infantes Nº 57 de Puerto General San Martín
|
La ministra de Educación, Claudia Balagué inauguró obras de ampliación en el jardín de infantes Nº 57 “Remedios de Escalada”, de Puerto General San Martín (departamento San Lorenzo). En la ocasión también se presentó el proyecto arquitectónico para la construcción del edificio propio de la escuela primaria Nº 1398.
En el acto, que tuvo lugar el jueves 24, la máxima autoridad de la cartera educativa hizo un repaso de los principales hitos de la gestión: “Haber completado la salita de 4 es un esfuerzo grande, de muchos cargos docentes y este año lo hemos logrado en Santa Fe. Todos los chicos de 4 años están en la escuela”, indicó.
También Balagué se refirió a la reinsersión de los jóvenes en el nivel secundario: “a partir del Plan Vuelvo a Estudiar hemos logrado que 18 mil chicos vuelvan a las escuelas. Que ya no están en las calles, ni sin saber que hacer, lo que nos llena de orgullo”, sostuvo.
En esta línea, habló del nivel superior que no es obligatorio: “mejoramos la oferta educativa con tecnicaturas y profesorados, y también incrementamos la matrícula en un 88 % en este último tiempo”.
Por último, la ministra destacó el trabajo en conjunto realizado con el municipio: “es un día espacial para Puerto, un proyecto del futuro edificio de la escuela primaria, y esta inauguraciones de salas nuevas para el jardín. Tenemos que seguir concretando juntos proyectos, y llevar adelante algo tan importante como es la educación de todos”, consideró.
Por su parte, el intendente municipal Carlos De Grandis agradeció el compromiso del gobernador Miguel Lifschitz por haber agilizado el trámite de la donación del terreno para la construcción de la futura escuela primaria Nº 1398: “con su equipo técnico, lo que no pudimos resolver en 10 años, lo resolvimos en esa reunión, y en menos de 60 días están aquí los planos para construir la escuela en la ciudad”.
De Grandis reconoció la labor del equipo directivo y cooperadora de la escuela Nº 1398: “quiero decirles a los cooperadores que acompañaron este proceso, que el gobierno municipal va a ofrecer una ayuda económica de 5 millones de pesos para empezar las obras de la nueva escuela lo antes posible”.
En relación a la inauguración de las dos salas para 5 años, el mandatario local expresó: “Estoy muy orgulloso de conectar este sueño con mi equipo de trabajo, de darles a este jardín de infantes nuevos espacios para que sigan creciendo”.
EDIFICIO PROPIO
El primer acto se desarrolló a las 9, en la sede de la escuela primaria Nº 1398, ubicada en Reconquista 813, donde concurren 200 alumnos de 1º a 4º grado del barrio Bepo Levi.
En la ocasión, las autoridades presentaron oficialmente el proyecto arquitectónico para la construcción del edificio que se hará en un terreno donado por la Municipalidad de Puerto General San Martín.
La directora Gabriela Nestares expresó “la comunidad educativa tiene una felicidad compartida. Era una preocupación, y hoy es una alegría ver que se está concretando el sueño de un espacio propio, adecuado, para que no tengamos limitaciones como nos estaba pasando ahora que ya hay 200 alumnos”.
La futura escuela estará emplazada en una manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón y San Luis. Contará con 7 aulas, sanitarios, taller multipropósito, salón de usos múltiples (SUM), área de gobierno, cantina y depósito, patio, playón deportivo, taller y hall de ingreso.
NUEVAS SALAS
Seguidamente, los funcionarios se trasladaron hasta el jardín de infantes Nº 57 “Remedios de Escalada”, sito en Falucho y Jujuy, y dejaron inauguradas dos salas con sus respectivos sanitarios y galería.
“Sabemos que para garantizar los derechos de los niños somos los adultos quienes debemos trabajar para ello. Y allí estuvimos presentes, gestionando para que este espacio sea posible”, manifestó la directora Mariela Cortéz.
La responsable del jardín de infantes Nº 57 convocó a las autoridades y familias a “seguir soñando por una infancia justa, donde el presente sea el sentir, donde esté el hacer y el ser. Seamos tolerantes, porque como dice Freire: Los tolerantes nunca abandonan los sueños”.
La obra tiene 152 metros cuadrados, y fue ejecutada por la empresa Brunelli S.R.L, con financiamiento municipal, en tanto que el proyecto e inspección estuvo a cargo del área de infraestructura escolar de la cartera educativa. La inversión ascendió a 2.475.242 pesos. Las salas están destinadas a niños y niñas de 5 años. La matrícula actual es de 298 alumnos.





RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS