07/06/2019
Los padres podrán consultar las notas a través del portal de gestión educativa. Tendrán un usuario y podrán seguir desde allí la trayectoria de sus hijos.
Se entregaron tablets a las escuelas secundarias y técnicas que desarrollan la Libreta Digital
|
El Ministerio de Educación entregó este lunes 3 de junio, kits de tablets a las escuelas secundarias en el marco de la presentación de la Aplicación Mi Escuela.
La actividad tuvo lugar en la escuela Técnica Nº 471 “Rodolfo Rivarola”, ubicada en Canning y Junín de la ciudad de Rosario, y contó con la presencia de directores de 34 instituciones educativas de Rosario y el cordón industrial.
En la ocasión, el director provincial de Tecnologías Educativas, Fernando Fontanarrosa, explicó el funcionamiento de la aplicación Mi Escuela, haciendo hincapié en la función Libreta Digital.
Este dispositivo permite que los padres sigan la trayectoria educativa de sus hijos de forma online, a través de un usuario, utilizando cualquier soporte tecnológico (celular, computadora, tablet, netbook).
Por su parte, el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, agradeció el aporte de la Fundación del Banco Santa Fe, por “acoplarse como un socio estratégico a los proyectos de innovación educativa que lleva adelante el ministerio de Educación”.
Seguidamente, el funcionario explicó la transformación en el nivel secundario impulsada por el gobierno provincial: “Desde el 2007, estamos llevando adelante una transformación consensuada, porque se trata de cambios en las prácticas humanas, esa práctica que se lleva adelante entre docentes, padres y alumnos, que renueva el vínculo pedagógico”, describió en referencia al plan Vuelvo a Estudiar, titularización y el cambio curricular en el nivel secundario.
En esta línea, Di Paolo destacó la implementación de la Libreta Digital como un avance en la calidad educativa: “Es un hecho inédito en la historia de la provincia de Santa Fe pero también inédito en la Argentina. Somos la primera provincia que tiene esa herramienta ágil que permite comunicase el estado, la institución educativa y las familias”, redondeó.
Por su parte, la delegada de la Región VI, Daiana Gallo Ambrosis, manifestó que la libreta digital “es un paso más en la modernización de la comunicación en el sistema educativo, y le agilizará la tarea a los preceptores y secretarios de la escuela”.
DIGITAL
La incorporación de la Libreta Digital se enmarca en una apuesta provincial de más de una década. En 2008, el gobierno de Santa Fe comenzó a desarrollar un plan de incorporación de tecnologías en la gestión escolar, como el Sigae web (Sistema de Gestión Administrativa Escolar) y el Sarh Escuela (Sistema de Administración de Recursos Humanos). La etapa final de este plan es con las libretas digitales que comenzaron a implementarse paulatinamente en el secundario, con la idea de que también empiecen a trabajar con ellas las escuelas primarias.
Los padres, con un usuario y contraseña que les llega a través de un correo electrónico, llenan un formulario de adhesión al sistema, con los que ingresan al módulo de Mi Escuela y al perfil de sus hijos. Allí pueden consultar las calificaciones, notificaciones, inasistencias, si accedió a una beca determinada, entre otra información que le permitirá seguir la trayectoria escolar de sus hijos.
Hasta el momento, 50.000 padres ya adhirieron a la Libreta Digital, junto a más de 20 mil usuarios docentes y preceptores.
PRESENTES
Participaron de la entrega de tablets, el director provincial de Asuntos Legales, Javier Dócola; el director provincial de Patrimonio y Bienes, Horacio Taletti; y la directora provincial de Finanzas, Emilce Yafar; el tesorero del Banco de Santa Fe, Javier Nuñez; entre otros funcionarios.





RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS