Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

04/10/2019

Se conocieron los resultados de la instancia provincial que irán a la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se realizará los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre en Tecnópolis, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.


Eureka: se seleccionaron 34 proyectos que pasan a la instancia nacional

       

Tras la valoración de la comisión evaluadora de la Feria de Ciencia y Tecnología 2019 “Eureka”, pasaron a la instancia nacional 34 trabajos de todos los niveles y modalidades, tanto de la educación pública como privada. Estos proyectos se expondrán los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre en Tecnópolis, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

La instancia provincial tuvo un total de 154 trabajos que se presentaron en los cinco Nodos del 23 al 27 de septiembre. En total, fueron 1.235 los proyectos presentados por las escuelas este año, un récord de inscriptos de escuelas que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Los trabajos que representaran a la jurisdicción en la Feria Nacional dan cuenta del uso de la metodología correspondiente a la indagación científica escolar y proyectos tecnológicos; abordaje interdisciplinar; participación del grupo clase; recuperación de situaciones problemáticas en vinculación con el contexto inmediato de los alumnos; temáticas en vinculación con proyectos y programas ministeriales; extensión, impacto y proyección social, trabajo con autoridades locales y provinciales; vínculos interinstitucionales (han participado especialistas y becarios de distintas universidades).

En el siguiente archivo se puede consultar el listado completo de los proyectos seleccionados:

EUREKA. PROYECTOS SELECCIONADOS


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa