Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

05/12/2019

Entre la semana pasada y esta, se ofrecieron cargos y horas docentes para equipos de Convivencia, Red Provincial de Coros y Orquestas, Vuelvo a Estudiar; y del segundo ofrecimiento para directivos de escuelas de nivel Inicial, Primario y Especial; y Nivel Superior.


La provincia titularizó cargos y horas docentes

 

         

El Ministerio de Educación cerró este jueves 5 de diciembre con los procesos de titularización docente que fueron definidos en la mesa paritaria durante 2019, con el objetivo de otorgar la estabilidad laboral a agentes escolares. Entre la semana pasada y este jueves, titularizaron un total de 1.557 docentes que tomaron horas o cargos.

Hubo 177 cargos tomados durante el 2° ofrecimiento de cargos directivos para educación Inicial, Primaria y Especial; en la Red Provincial de Coros y Orquestas titularizaron: en la Sinfónica 4 agentes, en orquestas de escuelas primarias un total de 336 horas (para 27 agentes), en las escuelas orquestales y coros infanto-juveniles 708 horas cátedras en primaria (59 agentes), en secundaria 84 horas cátedras (7 agentes).

También se ofrecieron cargos y horas docentes para equipos de Convivencia en Programa El Patio donde se tomaron 277 horas secundarias (17 agentes); en EEMPA 1330, sede del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, un total de 4942 horas y 24 cargos (lo que representan a 266 agentes).

En tanto, en el Nivel Superior se ofrecieron este jueves 5 de diciembre, un total de 8796 horas que representan a un total de 1.000 agentes.

“Sigan exigiendo que las titularizaciones continúen, los proyectos innovadores, las paritarias, en definitiva que en la provincia de Santa Fe la educación siga en lo más alto. Yo me comprometo a acompañarlos desde otro lugar, pero ahora los protagonistas son ustedes”, fue el mensaje de la ministra de Educación, Claudia Balagué, que esta mañana abrió la titularización de Nivel Superior en el CEF 29 de Santa Fe.

EN MARCHA

Además, continúan los procesos de titularización de horas y cargos docentes para los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad Especial, que está en etapa de traslados y de evaluación de Junta de Escalafonamiento y cuyos actos de ofrecimiento deberán realizarse en 2020.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa