Impuestos / Impuesto sobre los Ingresos Brutos /

Riesgo Fiscal

La Administración Provincial de Impuestos ha tomado acciones específicas respecto del universo de contribuyentes y/o responsables obligados con los tributos provinciales, analizando la conducta fiscal con el objeto de mejorar los niveles de cumplimiento voluntario.

A tal efecto se implementó un servicio denominado Consulta Riesgo Fiscal donde los contribuyentes podrán consultar el nivel de riesgo fiscal que le fuera asignado por este Organismo, y la calificación obtenida, teniendo en cuenta las irregularidades e incumplimientos.

Teniendo en cuenta los niveles de riesgos asignados a los contribuyentes, se adoptarán medidas como: limitación o no emisión de Constancia de Inscripción, Constancia de Cumplimiento Fiscal, Constancia de no Retención y/o Percepción, Certificado de Crédito Fiscal e inclusión en el SIRCREB.

Asimismo, el sistema implementado permite efectuar el reclamo pertinente por la calificación del nivel de Riesgo asignado y verificar las presentaciones y pagos realizados por el contribuyente.