Convocatorias de Financiamiento Nacional

  • Convocatorias COFECyT

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país. Su presidencia es ejercida por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y está integrado por las máximas autoridades de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva.

La Región Centro está representada por la provincia de Santa Fe su miembro titular es el Ministro Daniel Costamagna y suplente la Secretaria Marina Baima; quien además es titular en la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT).

Proyectos Federales de Innovación

La Provincia de Santa Fe centra sus áreas estratégicas en:

  1. Agroalimentos y Agrotecnología
  2. Ambiente y Cambio Climático
  3. Conectividad y Digitalización
  4. Salud
  5. Industrias de contenidos.
  • Convocatorias nacionales

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe interviene, de diferentes maneras, en convocatorias que son realizadas por organismos nacionales del sistema de ciencia, tecnología e innovación; entre ellos la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Ministerio de Desarrollo Productivo.