SF POES+I

A través de este instrumento, se busca impulsar la resolución y/o mejora de una demanda productiva o social a través de la generación o aplicación de nuevos conocimientos o desarrollos tecnológicos, mediante la implementación de proyectos que cuenten con la participación de actores o instituciones del sistema científico-tecnológico de la Provincia.

Desarrollar respuestas basadas en I+D+i que surjan de la definición de un problema territorial, buscando brindar herramientas para el desarrollo socioeconómico, que impulse la inclusión social, la sustentabilidad y la participación de una pluralidad de actores de la Provincia de Santa Fe.

Impulsar la transformación de conocimiento científico hacia resultados innovadores que agreguen valor origen e impacto en economías regionales a partir de la ciencia y la tecnología y aumenten la diversificación productiva, permitan mejorar la oferta de productos, procesos o servicios en zonas rurales o localidades con menor densidad poblacional.

Fortalecer los mercados regionales emergentes para la generación de empleo genuino directo o indirecto, de calidad y por ende el mejoramiento de los ingresos y la ampliación de oportunidades laborales.

Promover intervenciones innovadoras que fomenten procesos formativos y la construcción colectiva del conocimiento. En tal sentido se busca estimular la articulación de actores, saberes, fortalezas y oportunidades para potenciar los circuitos de producción local y sustentable. Para ello se busca establecer acuerdos estratégicos entre diferentes actores territoriales como las universidades e instituciones de desarrollo tecnológico y los beneficiarios de la presente línea.

Destinarios:

Podrán postularse organizaciones radicadas en el territorio provincial enmarcadas en:
1. Pequeños productores y Microemprendedores: En esta categoría podrán postularse aquellos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de Economía Social, Solidaria o Popular, que realicen actividades de producción y/o comercialización de bienes o servicios urbanos o rurales y en unidades productivas. Podrán postularse personas humanas inscriptas en el régimen de monotributo hasta la categoría F o en el régimen del monotributo social .
2. Cooperativas que tengan una facturación en el último período inferior a $95.000.000 (noventa y cinco millones de pesos) .
3. Fundaciones y Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir a: el desarrollo de pequeños productores y/o emprendedores; el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos; la mejora de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables; el acceso y la mejora de servicios sociales.
4. Comunidades indígenas, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Monto:

Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR) que representen hasta un ochenta y cinco por ciento (85%) del costo total del proyecto, fijándose en UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS ($1.500.000) la suma máxima a solicitar.

Cierre de la convocatoria:

La presente convocatoria se realizará bajo el procedimiento denominado “Ventanilla Abierta”, según el cual el periodo de recepción de proyectos se encontrará abierto en forma permanente desde la publicación de las presentes bases en el sitio web de la Provincia de Santa Fe y hasta el 14/10/2022 (nueva fecha).

Se realizarán cortes parciales donde se iniciarán las etapas de admisión y evaluación de proyectos ingresados.

Nómina de Proyectos Admitidos