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Domicilio Electrónico de Proveedores para Procedimientos de Defensa del Consumidor


La transformación digital no solo atravesó a las relaciones económicas sino también a la relación entre el Estado y la Sociedad. Por ello, para agilizar los trámites que hacen a la defensa del consumidor, el Gobierno de Santa Fe dispuso un procedimiento para la “digitalización” de gestiones del consumidor, del proveedor, y de la relación entre ellos para con y desde la autoridad de aplicación, la cual se lleva a cabo cumplimentando con el Decreto Nº 0757/21.

El registro es obligatorio para todas las empresas que comercializan bienes o servicios en la provincia de Santa Fe, y es administrado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, en el ámbito de las facultades otorgadas por la normativa, instrumentando el derecho a la información del consumidor (art. 4 de la Ley 24.240).

Para que los proveedores efectúen la registración, se ingresa a través del sitio web: https://www.santafe.gob.ar/scisde/register

Para acceder a los domicilios electrónicos consultando como consumidores y usuarios dónde efectuar un reclamo on line, ingresar al siguiente sitio: https://www.santafe.gob.ar/scisde/

Documentos de interés: