Gobierno Abierto

Cinépolis: un encuentro para repensar la pantalla grande

Durante la jornada, trabajamos en el prototipado de un manual que incluya los aspectos básicos para desarrollar espacios de proyección: técnica, soporte, formatos, gestión y comunicación de los proyectos.

Compartimos las valiosas prácticas del Centro Audiovisual Rosario, Señal Santa Fe, la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, Programa 025, la Casa LGBTI, Espacio Santafesino, Gabinete Joven, El Cairo Cine Público y la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario. En colaboración entre instituciones, programas e iniciativas ciudadanas, debatimos sobre el estado de situación, estrategias posibles y nuevos caminos a tomar.

Después de una breve introducción, les participantes se presentaron y comenzaron a trabajar en una gran mesa redonda, con el desafío de ayudar a les ciudadanes a llevar adelante sus proyectos.

Se identificó al público que demanda y participa en las exhibiciones; y se hizo hincapié en diferenciar dos lógicas diferentes: el mercado cinematográfico, fuerte y mayoritario, y el circuito no comercial, por otro. También se destacó la importancia de la comunicación previa y posterior a las exhibiciones.

En la jornada, compartimos casos y se acordó que la vivencia cinematográfica debe acercarse lo más posible a aquello que acontece dentro de una sala: calidad técnica de audio y video, brindando la posibilidad de compartir una experiencia: son eventos de cruce y encuentro, singulares y comunes.

Podés encontrar un resumen y sumar tu colaboración en este documento.