Gobierno Abierto

La GeoBúsqueda mejora su web en una jam colaborativa

En el encuentro que compartimos con La GeoBúsqueda, analizamos diferentes maneras de optimizar su página web, trabajando en cuatro áreas específicas: frontend, backend, experiencia de usuario y comunicación.

El objetivo principal de la actividad fue perfeccionar la visualización de los contenidos y la carga de información que lxs vecinxs realizan en la página.

Sobre La GeoBúsqueda

Es un mapa colaborativo que busca recuperar la identidad de los barrios de Santa Fe y promover la participación de niñxs y jóvenes como agentes de cambio a través del uso de la tecnología.

La plataforma fue creada con el fin de aportar información y resaltar la identidad de tres barrios del cordón oeste de la ciudad: Arenales, San Lorenzo y Chalet, para luego extenderse a otras zonas. Son lxs vecinxs quienes buscan, seleccionan y deciden qué información aparecerá relevada en el mapa.

Si bien el sitio ya se puede visitar, está en permanente actualización. La Geobúsqueda dispone de un formulario para cargar información sobre un barrio en particular. Haciendo click en “Participa” se despliega una planilla para completar con datos sobre: instituciones, servicios y eventos, además de dejar la información personal y de contacto de quien brinda dichos datos.