santafe.gob.ar/noticias

Propuesta artística de El Molino Fábrica Cultural para este sábado

En el cierre de la programación de verano y con entrada libre y gratuita, se presentarán “La fanfarria ambulante” y “Urraka”.

Cultura “La fanfarria ambulante” se presentará el sábado en El Molino, Fábrica Cultural.

Jueves 3 de marzo de 2016

Este sábado 5 de marzo se presentarán los espectáculos “La fanfarria ambulante” y “Urraka” en El Molino, Fábrica Cultural, en la capital provincial, como cierre de la programación de verano.

La jornada, con entrada libre y gratuita, comenzará a las 21 horas. En caso de mal tiempo, la programación se realizará el domingo 6, desde las 20 horas. Habrá servicio de buffet.

LA FANFARRIA AMBULANTE

Fanfarria nacida durante el I Festival Nacional de Clown “Festiclown en primavera”, ofrece un repertorio variado de mezcla de músicas de Europa del este, klezmer y swing.

Sus integrantes son Pablo Aristein en saxo tenor, Martin Testoni en saxo soprano, Fabrice Gautheron (Francia) en acordeón, Sebastian Ferreyra en tuba, y Ricardo Rosa (Brasil) en batería y percusiones.

URRAKA

Es un espectáculo en clave de humor, multidisciplinario. Música y movimiento se mixturan para contar pequeñas historias, traspasando las barreras del lenguaje articulado, con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima.

Con estética de barrio porteño, siete personajes resignifican objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales: baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico, y metal entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos: chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, cumbia, cuarteto, rock electrónico, etc.

El espectáculo es para todo público, sin texto, para ser presentado en  todo tipo de escenarios sin la barrera del idioma. Sus intérpretes son Emmanuel Calderón, Roberto Carlos González, Lucas Gastón Rivarola, Ludmila Gallardo, Cristian Alejandro De Castro, Pedro Gabriel Rodríguez, Juan Sebastián Gudiño, y Mariana Soledad Mariñelarena.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas