Noticias

Más de un centenar de vecinos de la Región 3 recibieron la escritura de sus viviendas

Se trata de 114 familias del departamento San Jerónimo. “Se está cerrando un círculo iniciado hace más de 30 años”, expresó el secretario de Estado Hábitat de la provincia.

Las escrituras se entregaron en Gálvez y en Coronda.

El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, encabezó este martes los actos de entrega de 114 escrituras a vecinos de nueve localidades del departamento San Jerónimo.

Primero, en la ciudad de Gálvez, recibieron su título de propiedad 53 familias de ocho localidades del departamento San Jerónimo: Arocena (una), Barrancas (cuatro), Bernardo de Irigoyen (10), Centeno (cuatro), Desvío Arijón (tres), Gálvez (21), Gessler (dos) y Maciel (ocho).

El funcionario expresó: “Para el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la escrituración es un importante eje de gestión en los próximos cuatro años. Tenemos una deuda pendiente con los santafesinos y vamos a saldarla. Hoy cerramos un círculo que se inició hace más de 30 años”, dijo, al tiempo que advirtió que se necesitan “recursos del Estado nacional para seguir ejecutando viviendas. Queremos llegar con distintos planes y programas a todo el territorio santafesino, para garantizar el acceso al suelo y la vivienda”, remarcó.

El senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, manifestó: “Tener el dominio de la propiedad y la titularidad es muy importante; tiene que ver con la posibilidad de ir progresando. Celebramos que 114 familias puedan tener la seguridad legal de su propiedad”.

El acto se realizó en el Club Social y Deportivo Jorge Newbery (avenida Jorge Newbery 151) con la presencia, además, de la diputada provincial Victoria Tejeda; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; en representación de la subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas estuvo Juan Bautista Walpen; el coordinador de la Región 3, Nodo Santa Fe, Ariel Rodríguez, y otros funcionarios provinciales, presidentes comunales de las localidades en cuestión y autoridades locales.

EN CORONDA
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Sociedad de Socorros Mutuos de Coronda, Rivadavia 1756, donde junto al intendente local, Hugo Calvet, entregaron 61 escrituras a familias de dicha localidad.

“Quiero felicitar a las familias que hoy reciben su escritura, es una alegría compartir este momento con ustedes. Tener la posesión definitiva de la vivienda es el cierre legal producto del esfuerzo del gobierno provincial y el de cada uno de ustedes”, expresó Leone.

“Es importante que como beneficiarios -continuó-, paguen las cuotas de sus viviendas. Necesitamos contar con recursos económicos para poder seguir construyendo. Aquí está el fruto de tanto esfuerzo. A partir de hoy se convierten en poseedores plenos de sus viviendas; las van a poder heredar, vender, transferir”, dijo el secretario de Estado.

“Junto al gobernador Lifschitz se asumió el compromiso de finalizar las 40.000 escrituras pendientes en todo el territorio santafesino. Estamos trabajando transversalmente, coordinadamente con cada municipio y comuna, con la Nación y entidades intermedias para agilizar los tiempos y procesos. Vamos a trabajar fuerte para que otras familias, como ustedes, pueden tener sus viviendas”, concluyó el funcionario.

A su turno, Calvet agradeció “el esfuerzo y el trabajo de la provincia. El pedido que hizo el municipio fue escuchado y resuelto por el gobierno provincial. Participar de una acto de estas características es muy emotivo”, insistió.

En la ceremonia, una de las beneficiarias precisó: “Estoy muy contenta y orgullosa de recibir nuestra escritura, el papel que dice que dice que la vivienda es de uno. Lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, destacó.

1100 ESCRITURAS EN 100 DÍAS
En los primeros 100 días de gestión, el gobierno provincial concretó el proceso de regularización de más de 1100 escrituras en todo el territorio santafesino.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas