Noticias

Se celebra el “Día internacional de la higiene de manos” en el hospital Provincial de Rosario

El Comité de Infectología del efector aseguró que la “higiene de manos es un derecho del paciente” y que “higienizar mis manos es salvar vidas”.

El hospital Provincial de Rosario realiza diferentes actividades en el marco del “Día internacional de la higiene de manos” .

El hospital Provincial de Rosario, a través del Comité de Infectología y el área de Comunicación institucional y calidad de la atención al paciente, realiza diferentes actividades en el marco del “Día internacional de la higiene de manos” que se conmemora cada 5 de mayo.

Para ello, en el efector rosarino, durante toda la semana se llevan a cabo diferentes propuestas para sensibilizar sobre el lavado de manos al personal de salud.

Este martes, los alumnos de cuarto año de la escuela La Salle participaron con una obra de teatro itinerante de su propia autoría que prepararon luego de una investigación sobre el tema.

Además, se colocó nueva cartelería informativa en las áreas más concurridas del efector y en los puestos de trabajo. De igual modo, se reparte alcohol en gel al personal y está prevista la realización de una encuesta entre los trabajadores para saber qué es lo que conocen sobre la técnica y los diferentes momentos del lavado de manos.

SALVAR VIDAS ESTÁ EN TUS MANOS

La jefa del servicio de Infectología y coordinadora del Comité de Infecciones del hospital Provincial, Marcela Vera Blanch, señaló que “la higiene de manos es un derecho del paciente y el personal de salud tiene que estar concientizado de que esa es la primera medida para una atención de calidad”.

Aseguró también que “el lavado de manos es la medida más importante que demuestra la seguridad y la calidad de atención que tenemos como institución. Justamente somos nosotros los que podemos llevar los microorganismos de un paciente a otro con nuestras manos”, por lo que “higienizar mis manos es salvar vidas”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas