Noticias

Salud realizará un encuentro de intercambio de saberes en Intiyaco

Será este jueves, de 9 a 13 horas, en el Centro Integrador Comunitario de esa localidad. Está dirigido a los equipos de salud de la subregión de la cuña boscosa.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través del Nodo Salud de la Región Reconquista, llevará a cabo este jueves, de 9 a 13 horas, un encuentro de intercambio de saberes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Intiyaco.

La actividad se realiza en el marco de la propuesta anual de capacitación y recuperación de saberes, dirigido a los equipos de salud de la subregión de la cuña boscosa.

"Esta propuesta está incentivada por las complicaciones que tiene la región en la accesibilidad en general. Si bien inclusión, discapacidad y salud mental serán ejes centrales, también abordaremos otras temáticas de salud general que son demandas regionales", señaló el coordinador del Nodo Salud de esa región, Raúl Medina.

“Se trabajará en la legislación vigente sobre salud mental, y su influencia en las prácticas de los equipos de salud, la convención internacional de las personas con discapacidad y sus implicancias en la práctica”, anticipó.

El funcionario detalló luego los temas programados para el resto del año: infancia, adolescencia, crecimiento y desarrollo (junio); el trabajo administrativo y su influencia en el proceso de atención: lógica del cuidado vs lógica hegemónica (julio); salud bucal (agosto); el cuidado y las técnicas, la inclusión del usuario y su familia en la producción de cuidados (septiembre), y la salud de los trabajadores (octubre).

Medina remarcó por último que "la formación y capacitación de personal de salud es la estructura del modelo de servicios que se presta y, en consecuencia, debe estar orientada no sólo al análisis crítico del modelo sanitarista tradicional, sino en especial a la transformación de conceptos y prácticas, servicios, políticas y legislaciones, en orden a la generación de una respuesta social, ética y responsable".

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas