Noticias

Lifschitz recibió a integrantes del equipo de Remo Máster del Club Regatas Santa Fe

El gobernador de Santa Fe brindó un reconocimiento a los deportistas por el 5º puesto obtenido en el XXI Sudamericano de Clubes disputado en la ciudad capital. También dialogó con ellos sobre los proyectos para fortalecer y fomentar la práctica del remo.

Lifschitz recibió a integrantes del equipo de Remo Máster del Club Regatas Santa Fe.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este lunes a integrantes del equipo de Remo Máster del Club Regatas Santa Fe que obtuvo el 5° puesto en el XXI Sudamericano de Clubes 2016 de la especialidad, llevado a cabo en la capital provincial.

El secretario de Deportes, Pablo Catán, destacó que fue “un reconocimiento a un evento que se desarrolló en Santa Fe y al deporte en todos los momentos de la vida; porque este fue un Sudamericano Master que de alguna manera impacta en las nuevas generaciones y nos muestra cómo se reflejan en esta categoría”.

“Es la primera vez que se hace este evento en la ciudad y generó un impacto en lo que hace al turismo y al deporte. También es una manera de poner a la provincia en la agenda nacional e internacional”, agregó el secretario.

Finalmente, precisó que también se dialogó sobre “los proyectos a trabajar a futuro, el fortalecimiento institucional de los clubes y de la asociación de remo, además de una agenda de una pista en común que nos va a permitir tener competencias de remo y canotaje”.

TRABAJO CONJUNTO
El presidente de la subcomisión de Remo y co-organizador del sudamericano, Alejandro Albiñana, expresó que “nos vamos muy satisfechos, porque este es el punto de partida de una historia que va a concluir con un éxito enorme para toda la comunidad provincial y regional”.

En ese sentido, mencionó que “dialogamos sobre la concreción de una pista para remo inglés y kayak, que nos permitiría tener un remo seguro los 365 días del año, y provocaría un fomento del deporte y la actividad en la región; el desarrollo de escuelas de remo y canotaje para que los niños adopten este deporte, con particular atención en aquellos barrios que lindan con el río, que en general son de grupos de familias que necesitan contención y apoyo, y el deporte es forma de brindar eso”.

Sobre este último punto, Albiñana destacó que “el gobierno provincial reconoce esa necesidad y está dando pasos firmes para satisfacerla. Desde el club tenemos la mejor disposición, capacidad de trabajo y esfuerzo para lograr ese objetivo porque queremos salir del autismo institucional para servir a los demás”.

SUDAMERICANO DE REMO MÁSTER
El XXI Sudamericano de Clubes de Remo Máster 2016 se realizó desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo en la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de equipos de Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y, por supuesto, nuestro país.

La categoría Máster contempla a remeros mayores de 27 años y el primer campeonato sudamericano de la especialidad fue realizado en el año 1988 en la ciudad de Tigre (Argentina) y en el año 1990 en Ciudad del Este (Paraguay), siendo la competencia disputada entre selecciones de los países. A partir de la tercer edición, en el año 1992, en la sede do Grêmio Náutico União, en Porto Alegre (Brasil), las competencias fueron disputadas por clubes de remo.

De la reunión en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; mientras que por el club Regatas estuvieron presentes su presidente, Sergio Buchara; e integrantes del equipo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas