Noticias

Continúan esta semana los “Encuentros en tu plaza” en cuatro localidades de la provincia

Este martes se realizará en Peyrano; el jueves en María Juana y Bouquet; y el viernes en Las Petacas.

Esta semana continuarán las jornadas de “Encuentros en tu plaza” en las localidades de Peyrano (Constitución), María Juana (Castellanos), Bouquet (Belgrano) y Las Petacas (San Martín), con el objeto de brindar a los ciudadanos de todas las edades un espacio de participación deportivo y recreativo.

El programa “Encuentros en tu plaza” busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad, sin importar el grado de habilidad o talento que se posea sino que priman los valores de solidaridad y ética colectiva.

Las jornadas continúan con sus dispositivos de juegos, teniendo como protagonistas a todos los vecinos, la convivencia y el espacio público.

CRONOGRAMA

El cronograma previsto incluye actividades en Peyrano, este martes a las 13:30; en María Juana, el jueves 9 de junio a las 14; en Bouquet, también el jueves a las 13:30; y en Las Petacas, el viernes 10 a las 14.

ENCUENTROS EN TU PLAZA

La iniciativa, llevada adelante por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, brinda a la comunidad un espacio de participación deportiva y recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.

Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público, son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que esta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

La modalidad de participación es la siguiente:

>> Niños hasta tercer grado participarán de la propuesta lúdica.

>> Niños de cuarto a séptimo grado participarán de la propuesta atlética.

>> Niños, jóvenes y adultos de escuelas especiales e instituciones para personas con discapacidad participarán de la propuesta lúdica.

>> Adultos, jóvenes, adultos mayores, docentes, etc., participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica.

>> Alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas