Noticias

Registro de la Propiedad: capacitan en San Cristóbal sobre el uso de formularios electrónicos

Será este miércoles, a partir de las 12 horas, en la sede del Colegio de Abogados de San Cristóbal. Está destinada a miembros de colegios profesionales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, realizará este miércoles una capacitación en San Cristóbal en torno al uso de formularios electrónicos dentro del ámbito de este Registro, para miembros de colegios profesionales.

La actividad comenzará a las 12 horas en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en avenida Trabajadores Ferroviarios 1229 de la mencionada localidad.

El acto de apertura contará con la presencia del director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa, entre otros funcionarios del gobierno de Santa Fe.

NUEVO SISTEMA
Los formularios que se pueden solicitar son: Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones), Solicitud de fotocopias y Búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login.

Una vez autorizados por el colegio respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además podrán efectuar el abono de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

Vale recordar que en el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de “Mesa de ayuda”, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 8686.

Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas