Noticias

Se realizará una jornada sobre producción apícola en Ceres

Este sábado, a partir de las 9, en el salón “Juan Pablo” de la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres y Hersilia. La actividad es organizada por el Ministerio de la Producción y el Inta.

El Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropeacuaria (Inta) realizarán este sábado una jornada de producción apícola en Ceres, departamento San Cristobal, en el marco de los trabajos que vienen realizando en forma conjunta para promocionar al sector.

El encuentro, destinado a productores apícolas de la región, tendrá lugar desde las 9, en el salón “Juan Pablo” de la Asociación para el Desarrollo Regional de Ceres y Hersilia (Avenida B. Mitre 41), entidad organizadora del encuentro junto con la Asociación de Productores Apícolas del Noroeste Santafecino e Inta Ceres. Asimismo, cabe destacar la participación del Grupo Cambio Rural “La Colonia” y de la Cabaña Apícola Vaudagna.

La inscripción a la jornada tiene un costo de 50 pesos e incluye el almuerzo. El encuentro no se suspende por lluvia y, para participar, es requisito llevar indumentaria adecuada para el desarrollo de la actividad apícola.

PROGRAMA
El programa previsto es el siguiente:

>> A las 9, Daniel Leiva (socio Geoagro), disertará sobre la “Importancia de la utilización de imágenes satelitales para la actividad apícola”.

>> A las 9:30, Javier Caporgno (integrante de PNAPI), analizará las “Causas de las dificultades en la comercialización de la miel - Perspectivas de precios a futuro - Acciones a aplicar en los apiarios para producir miel de calidad”.

>> A las 10:15, Ezequiel Ceccotti (Cambio Rural), abordará el tema “Incremento de la producción de miel con colmenas con doble reina”.

>> A las 11, Cristian Vaudagna (Cabaña Apícola Vaudagna), disertará sobre las “Metodologías de multiplicación de colmenas - Beneficios del sistema de Material Vivo Certificado-PROAPI”.

>> A las 13:30, el Inta Ceres presentará una práctica de colmena con doble reina en el apiario demostrativo en la sede de ese insituto (ruta nacional 34, 5 kilómetros al sur de la ciudad de Ceres).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas