En ese marco, el día miércoles, D’Anna expuso los objetivos del programa provincial Equipar Santa Fe. “Nace como una auténtica política pública de Estado, de un Estado federal que interviene y se involucra en las acciones diarias, que reconoce en sus municipios y comunas actores que transforman la vida diaria de sus ciudadanos”, mencionó.
Además, el subsecretario agregó que el objetivo del programa es “acompañar a los gobiernos locales en la compra de maquinaria, vehículos y equipamiento necesario para brindar un mejor servicio a nivel local y facilitar el acceso al mercado que de otra manera no podrían lograr”.
FERIA Y CONGRESO INTERNACIONAL PARA GOBIERNOS LOCALES
En el congreso, bajo el lema “Si hay más gobiernos locales con más capacidades habrá más ciudadanos satisfechos”, se expuso y debatió sobre Políticas de seguridad en los municipios, Comunicación política, Participación ciudadana y redes sociales, El nuevo rol del Concejo Deliberante, La representatividad y control del Poder Ejecutivo, Sostenibilidad ambiental del territorio, Técnicas legislativas, y Técnicas administrativas del Poder Legislativo, entre otros temas.
Las actividades son llevadas adelante por IC Latinoamerica, una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios para gobiernos locales. Las sedes centrales se encuentran en Argentina y Perú, con representantes en Uruguay, Colombia, Chile, y Bolivia.
Con el objetivo de ayudar a los municipios a mejorar sus resultados de gobierno, las líneas de trabajo son la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la edición de publicaciones periódicas, y la producción de ferias y congresos.