Noticias

Santa Fe estuvo presente en la XIII edición de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales

Durante el evento, realizado en la ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, expuso los objetivos del programa “Equipar Santa Fe”.

El gobierno provincial participó este miércoles y jueves de la XIII edición de la Feria y Congreso Internacional para Gobiernos Locales, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, que contó con la disertación del subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, y con la presencia de la directora de Gestión Técnica y Coordinación Interministerial, Yamile Barbará.

En ese marco, el día miércoles, D’Anna expuso los objetivos del programa provincial Equipar Santa Fe. “Nace como una auténtica política pública de Estado, de un Estado federal que interviene y se involucra en las acciones diarias, que reconoce en sus municipios y comunas actores que transforman la vida diaria de sus ciudadanos”, mencionó.

Además, el subsecretario agregó que el objetivo del programa es “acompañar a los gobiernos locales en la compra de maquinaria, vehículos y equipamiento necesario para brindar un mejor servicio a nivel local y facilitar el acceso al mercado que de otra manera no podrían lograr”.

FERIA Y CONGRESO INTERNACIONAL PARA GOBIERNOS LOCALES
En el congreso, bajo el lema “Si hay más gobiernos locales con más capacidades habrá más ciudadanos satisfechos”, se expuso y debatió sobre Políticas de seguridad en los municipios, Comunicación política, Participación ciudadana y redes sociales, El nuevo rol del Concejo Deliberante, La representatividad y control del Poder Ejecutivo, Sostenibilidad ambiental del territorio, Técnicas legislativas, y Técnicas administrativas del Poder Legislativo, entre otros temas.

Las actividades son llevadas adelante por IC Latinoamerica, una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios para gobiernos locales. Las sedes centrales se encuentran en Argentina y Perú, con representantes en Uruguay, Colombia, Chile, y Bolivia.

Con el objetivo de ayudar a los municipios a mejorar sus resultados de gobierno, las líneas de trabajo son la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la edición de publicaciones periódicas, y la producción de ferias y congresos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas