Noticias

Detectaron 42 trabajadores no registrados en tres empresas de Rosario

Fue en operativos realizados por inspectores del Ministerio de Trabajo en dos call center y una firma textil. Se intimó a las patronales a presentar la documentación laboral necesaria a fin de regularizar la situación.

Inspectores del Ministerio de Trabajo.


Inspectores del Ministerio de Trabajo de Santa Fe detectaron condiciones laborales precarias de empleados en dos call centers y un taller textil de la ciudad de Rosario.

Durante los operativos, fueron relevados 42 trabajadores que no estaban registrados conforme a las normas laborales. En la ocasión, no pudo verificarse la existencia de recibos de sueldo, aportes al sistema de la seguridad social, constancias de servicio de ART o seguros de vida.

Sobre el particular se intimó a los titulares de los establecimientos a que, en los plazos otorgados por la normativa vigente, presenten la documentación laboral necesaria a fin de regularizar la situación de los trabajadores.

DETALLES DE LAS INSPECCIONES
En el caso de los call center, uno de ellos está ubicado en el centro rosarino y operaba con 19 trabajadores, ninguno de los cuales contaba con el correspondiente registro laboral. En el segundo establecimiento, también dedicado a brindar servicios de telemarketing, se relevaron 12 trabajadores en las mismas condiciones.

Vale decir que ambas firmas prestan servicios para reconocidas empresas de telecomunicaciones que operan en nuestro país.

Respecto del taller textil, en el lugar trabajaban 11 personas en informalidad y todas fueron relevadas por los inspectores al momento de la actuación.

TRABAJO CONJUNTO
Las inspecciones fueron realizadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad social en conjunto con la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario y, en el caso del taller textil, junto al Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines de esa ciudad.

Vale destacar el trabajo articulado entre la cartera laboral y las entidades gremiales y empresariales, que permite focalizar la tarea de inspección y llegar a los establecimientos de mayor informalidad.

MÁS INSPECCIÓN, MÁS REGULARIZACIÓN
Las inspecciones laborales ratifican el compromiso del gobierno de la provincia en la promoción del trabajo decente. El objetivo principal es lograr la regularización de los trabajadores y el cumplimiento de las condiciones de salud y seguridad adecuadas a cada espacio de trabajo.

En tal sentido, las actuaciones son acompañadas por acciones de comunicación para la difusión y concientización de las consecuencias y problemáticas derivadas del empleo no registrado, los derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores, y los beneficios existentes de promoción para la regularización.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas