Noticias

La Región Centro traza objetivos comunes para la promoción de empresas en el extranjero

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos trabajaron en un plan de acciones para 2017.

Los representantes de la Región Centro hicieron un balance del año y proyectaron un plan de acciones para la promoción de pymes en el extranjero en 2017.

En el marco del encuentro de la Región Centro llevado a cabo este martes en Córdoba, en la sede de la Agencia para la Promoción de las Exportaciones “ProCórdoba”, el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga se reunió con representantes de esa provincia y de Entre Ríos, con el fin de realizar un cierre de año y una proyección del plan de acciones para la promoción de pymes en el extranjero en 2017.

“Este tipo de encuentros los venimos realizando desde principio de año y constituyen un espacio para diagramar acciones comunes en sectores específicos en los que tenemos similar desarrollo en las tres provincias”, informó Braga.

“Como balance del año -continuó- analizamos si institucionalmente y a nuestras empresas les fue útil el formato de participación conjunta. Hecho que se consideró ampliamente favorable. Asimismo se evaluó el calendario de ferias en las que se participó para saber qué destinos mantendremos el año próximo”.

Al mismo tiempo, el subsecretario destacó: “En la reunión trazamos los lineamientos de la participación conjunta en ferias en el exterior, misiones receptivas o acciones de promoción”, de cara a 2017. En ese marco, se acoplaron representantes de la Agencia Nación de Comercio Internacional e Inversiones para escuchar nuestros pedidos. Después de ese intercambio, delineamos acciones comunes de promoción en Centroamérica y misiones técnicas para, por ejemplo, el sector porcino. Otros sectores en los que acordamos realizar trabajos fueron autopartes, alimentos, lácteos y miel, entre otros”.

“Fue un encuentro muy productivo en el que acordamos una causa única para las tres provincias, hecho que posibilitará más caudal de empresas y un trabajo más integral y efectivo”, culminó Braga.

PRESENTES
Participaron de la reunión el gerente General de ProCórdoba, Roberto Rosotto, el gerente del Área de Promoción Comercial de la misma agencia, Luis Gilli y el director de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos, Santiago Escales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas