Noticias

Se inauguró una delegación de la Oficina de Defensa del Consumidor provincial en Venado Tuerto

El acto se realizó este miércoles. Posteriormente se presentó el Plan Comercial a empresarios pyme del sur santafesino.

Se inauguró una delegación de la Oficina de Defensa del Consumidor provincial en Venado Tuerto

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, inauguró este miércoles, la Oficina de Defensa del Consumidor Delegación Venado Tuerto (Saavedra 1321), que se suma a las dependencias del mismo tipo radicadas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Posteriormente, Diab visitó el Centro Comercial local para presentar a los comerciantes pyme del sur santafesino los avances del Programa para el Desarrollo del Comercio y los Servicios.

En ambas actividades el secretario de Comercio estuvo acompañado por el diputado provincial Oscar Pieroni y el senador departamental Lisandro Enrico.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

La de Venado Tuerto constituye la primera oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor provincial radicada fuera de los polos urbanos de las ciudades de Santa Fe y Rosario. Tendrá las funciones de brindar información y asesoramiento, recibir denuncias, generar audiencias de conciliación, realizar sumarios y aplicar sanciones.

Acerca de esta iniciativa se expidió Diab, quien afirmó: “Va a implicar un gran avance, acelerando trámites y acortando plazos para dar respuestas mucho más efectivas. La toma de denuncia y el establecimiento de fecha de audiencia se harán aquí en la localidad, por lo cual no vamos a tener más atrasos para concretar las conciliaciones”.

Vale mencionar que los ciudadanos de Venado Tuerto realizaron cerca de 4000 denuncias en lo que va del año y todos los trámites ya iniciados serán remitidos a la delegación local para su pronta resolución.

PLAN COMERCIAL

A continuación, el secretario de Comercio Interior y Servicios visitó la sede del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto para presentar a los pequeños y medianos comerciantes allí presentes, los avances y beneficios del Plan Comercial.

Se hizo especial hincapié en las líneas de financiación para el sector, acerca de las cuales Diab expresó: “Venimos a presentar, por un lado, la línea de capital de trabajo, con un fondo de 300 millones de pesos a disposición del sector. Son hasta 250 mil pesos para cada tomador, con una tasa del 21 % fija en pesos, única en el mercado. Es una línea de fácil acceso,que no necesita certificado de elegibilidad previo y en la que ya llevamos monetizados 17 millones de pesos”.

“La otra línea muy importante es la de inversión productiva, con una tasa del 13 %, hasta un millón de pesos para el tomador, con un año de gracia y hasta 60 meses para su devolución. Es la línea más barata del país en todos los rubros. Ya tenemos solicitados 65 certificados de elegibilidad en muy poco tiempo”, concluyó el secretario de Comercio.

Estuvieron presentes las autoridades de la institución sede y representantes de los sectores productivo y comercial de distintas localidades del sur santafesino.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas