Noticias

La provincia y el municipio de Rafaela trabajan en conjunto por los clubes afectados durante el temporal

Este miércoles se llevó a cabo una reunión para coordinar acciones en favor de las instituciones deportivas que sufrieron daños durante las tormentas del 1 y 3 de enero.

El secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, y la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitaciones, Patricia Giuricich, recibieron este miércoles al subsecretario de Deportes de Rafaela, Sebastián Ballina, para trabajar en acciones conjuntas que beneficien a las 14 instituciones deportivas de la ciudad que fueron afectadas por el temporal ocurrido los primeros días de enero.

Luego del encuentro, Catan resaltó que “desde el gobierno provincial siempre trabajamos y coordinamos acciones con los gobiernos locales y más en este tipo de coyunturas puntuales en las que es fundamental abordar de manera conjunta la situación”.

“Hasta el momento son 14 los clubes afectados por las tormentas de la primera semana de enero, y el objetivo es que el gobierno provincial junto al municipal colaboren para reparar los daños ocasionados por el temporal en todas las instituciones de Rafaela”, concluyó

Por su parte, Ballina expresó que “las tormentas del 1 y 3 de enero afectaron a aproximadamente 14 instituciones, de 50 que posee la ciudad, y esto se debió principalmente a los fuertes vientos, pero también a la gran cantidad de lluvia que tuvimos desde el inicio del año, no sólo en Rafaela, sino en toda la región”.

El funcionario también destacó el trabajo en conjunto y expresó que “desde el primer minuto el gobernador y el ministro de Desarrollo Social estuvieron tomando el tema y hoy, junto a la Secretaría de Deportes, estamos trazando estrategias concretas para beneficiar a los clubes rafaelinos”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia en la ciudad de Santa Fe. En tanto, la semana próxima, se reunirán nuevamente para avanzar en el apoyo del Estado provincial a los clubes que se vieron perjudicados por las tormentas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas